Mancera: De jefe de gobierno de CDMX a coordinador nacional del Frente

  • Compartidos
 en Política

Mancera: De jefe de gobierno de CDMX a coordinador nacional del Frente


Este miércoles fue despedido por funcionarios del gobierno de la ciudad de México con mariachi. Tenía una reunión con policías, él que lo fue (aunque como asesor y procurador), a la que no asistió. Pero el ciudadano, que no pertenecía a partido político alguno, Miguel Mancera fue presentado como coordinador nacional del frente. Y la foto oficial deja ver cómo se siente cómodo entre políticos.

Agenda legislativa

Los partidos políticos que conforman la Coalición Por México al Frente -Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano-, anunciaron una agenda para el Congreso. Con ella van por un cambio de régimen. Proponen reformas al artículo 79 y 89 constitucionales; así como crear la figura de jefe de gabinete.

Bienvenida

El representante para competir por el poder ejecutivo federal de la coalición, Ricardo Anaya, elogió a Mancera. Reconoció la generosidad de Miguel Ángel, así como su disposición, fuerza y entrega. “¡Muchas gracias doctor, tu presencia nos hace más fuertes, contigo vamos a ganar esta elección!”.

Va contra el presidencialismo

Miguel Mancera, todavía el miércoles jefe de gobierno de CDMX, se entusiasma con la designación. Refiere que es una tarea de alto nivel, pues se trata de cambiar un presidencialismo monárquico que ya está caduco. Y ese es un objetivo, dijo, que “lo pide la gente, es que lo pide el pueblo de México, que se transforme el régimen político”.

Popularidad a la baja

Mancera deja la jefatura del gobierno de CDMX, que ganó con una votación histórica en la elección de 2012. Hoy sólo un tercio de los habitantes de la ciudad lo aprueba. Su popularidad es la menor que la de los anteriores jefes de gobierno emanados por el mismo partido. Cuauhtémoc Cárdenas obtuvo 37%; Andrés Manuel López Obrador, 62%, y Marcelo Ebrard, 67 por ciento.

Te puede interesar:  Deja Miguel Mancera jefatura de gobierno de la Ciudad de México

Con información de Publimetro


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • guillermo mauricio

    ESPERAMOS TODOS ME REFIERO A LOS HABITANTES DE ÉSTE GRAN PAÍS HAGAN COSAS BUENAS QUE BENEFICIEN AL PAÍS PORQUE YA ES ¡URGENTE!