Incluyen mano con seis dedos en libro de Matemáticas de la SEP

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

Parece ser que la siguiente evolución humana será la mano con seis dedos, bueno, esto según el nuevo libro de Matemáticas de la SEP, que ha integrado nuevas ilustraciones incluyentes.

En la página 161 del libro de texto gratuito de Matemáticas de segundo de primaria hay una lección sobre unidades de medida, donde se explica la “cuarta”, lo curioso, es que está ilustrada con una mano con seis dedos.

Inmediatamente los usuarios de redes sociales comenzaron a burlarse y a criticar el curioso error.

Pero este no es el único error del libro, ya que en la página siguiente hay una falta de ortografía.

mano con 6 dedos

Foto: Milenio

Te recomendamos: Ranking 2018 sobre las mejores universidades

SEP explica el error de la “mano con seis dedos”

La SEP explicó en un comunicado que, en efecto, había sido una errata, y se justificó diciendo que éstas ocurren, “según la industria editorial”, entre cuatro a cinco veces en cualquier tipo de libro.

Este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas.

La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos, y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que los maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar, agregó la SEP.

El archivo electrónico corregido podrá encontrarse en la página de la Subsecretaría de Educación Básica. Está disponible para que maestros, alumnos y padres de familia puedan descargarlo e imprimirlo si lo desean.

Con información de Regeneración


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario