Mantenimiento a tu auto después de las vacaciones, ¡entérate!

  • Compartidos
 en Movilidad

Mantenimiento a tu auto después de las vacaciones, ¡entérate!

Si fuiste de los que salió de viaje en Semana Santa y utilizaste tu auto, es posible que se haya desgastado. Después de hacer un recorrido largo es necesario que le des mantenimiento a tu auto. Esto te evitará a ti y a tu familia algún contratiempo en el camino de regreso.

El auto necesita un chequeo y mantenimiento general en el mecánico, pero existen algunas cosas que puedes hacer tú. Son sencillos consejos y pasos que ayudarán mucho a la vitalidad de tu auto.

A continuación te presentamos una lista:

Mantenimiento a tu auto en casa

Mantenimiento a tu auto

Lee también Cómo controlar el enojo en el auto, sigue estos consejos de los expertos

1. Vacía la cajuela

Libera tu cajuela de herramientas, mochilas, maletas, todos aquellos bultos innecesarios. Ya que el sobrepeso puede hacer que gastes más gasolina y se desgaste más tu auto.

2. Lávalo a profundidad

Los largos recorridos genera una excesiva acumulación de tierra, polvo, insectos y piedras. Así que es necesario que lo laves muy bien para evitar que esta suciedad pueda dañar tu vehículo.

Se recomienda también llevarlo a hacer una limpieza de motor, así alargarás su vida útil.

3. Revisa las llantas

Después de un viaje largo es importante que revises tus neumáticos. Debes checar que estos no estén lisos, con bultos o grietas. También es importante que revises la banda de rodadura y que todo esté en su lugar. Si encuentras algún desperfecto, es importante que lo lleves a un mecánico para que lo revise más a fondo.

4. Nivel de los fluidos

En base a los kilómetros recorridos, es importante revisar el nivel de los fluidos: aceite, refrigerante y líquido de parabrisas.

Entérate ¿Buscas economizar? Entérate que tan barato sale mantener un carro “barato

Con información de Infobae


Publicaciones recomendadas