Manuel Velasco se sale con la suya; logra licencia en el Senado y regresar a gobernar Chiapas

  • Compartidos
 en Destacados, Política

El ahora gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, acaparó los reflectores tras “controlar” al Senado de la República. Este martes, solicitó licencia a la Cámara Alta para regresar a gobernar su estado, mismo al que también pidió licencia para rendir protesta como senador.

Hace unos días, el congreso de Chiapas nombró a Willy Ochoa como gobernador interino, cargo que desempeñó durante 10 días. El tiempo era suficiente para que Velasco asistiera al Senado, rindiera protesta y posteriormente solicitara licencia para regresar a gobernar su estado. Las críticas no se hicieron esperar para el legislador del Partido Verde.

Durante la primera sesión de los nuevos senadores, se presentó la solicitud de licencia; sin embargo, los legisladores de Morena votaron en contra. 

 

Recordemos que el partido de Andrés Manuel López Obrador tienen la mayoría en la Cámara Alta.

El “salvador” de Manuel Velasco

Tras la negativa mostrada por los senadores de Morena, el líder del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, tomó la palabra en la tribuna para abogar por Velasco. Aseguró que no se le podía negar el derecho de separarse del cargo, aunque ello implicara realizar nuevamente la votación. ¡Sí, en la misma sesión! 

 

Minutos después, la Junta de Coordinación Política aprobó modificar el orden del día, para dar trámite a una segunda votación. Como por arte de magia, 82 senadores votaron a favor, 31 en contra y 4 se abstuvieron, por lo que se aprobó la licencia a Velasco.

 

Los panistas criticaron la manera en la que se realizó la sesión y se aprobó la licencia; Gustavo Madero, señaló:

No empiecen la cuarta transformación abollando el prestigio del Senado. Aunque sean dos documentos es el mismo asunto. Lo que estamos viendo es una solicitud de licencia dos veces. Vamos a estar seis años y vamos a recordar que en el arranque de la sesión se puede votar un mismo tema en dos sentidos

Lo reciben como héroe

Tras salir victorioso del Senado, Manuel Velasco regresó a Chiapas, donde fue recibido entre aplausos y gritos de apoyo.

 

Finalmente, el Congreso de Chiapas eligió de manera unánime a Manuel Velasco como gobernador sustituto. Con esto, Velasco Coello asumirá y poder y terminará con su periodo de gobierno el próximo 8 de diciembre. 

Tras terminar, ¿Tendrá el descaro de regresar al Senado?.

Con Información de: Animal Politico


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • Claudio

    y casualmente a cambio 5 diputados verdes se volvieron morenos. el hecho que sea lo que se requería para obtener la mayoría absoluta en la cámara es una mera casualidad. ¿Será que no vamos a extrañar ciertos comportamientos de antaño? Al tiempo.

  • Alejandro Torres

    Morena es una farsa, saca el cobre como PRIMOR, evidencias sobran y aún le faltan al imbécil farsante tres meses p asumir el poder!!!