Mapa del narcotráfico en la CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

Según indagatorias, los integrantes del Cártel Tláhuac es una secuela de La Familia Michoacana

Denuncias ciudadanas, detenciones de capos ejecuciones evidencian que los grupos del crimen organizado están presentes en la Ciudad de México. Sin embargo, el Jefe de Gobierno de la capital del país Miguel Ángel Mancera sostiene que aquí no operan.

Señaló que autoridades federales con base en la Constitución, podrían definir como cártel a determinada organización criminal, pero el vicealmirante coincidió con Mancera que hablar de cárteles en la capital del país “es demasiado arriesgado”.

El pasado 3 de mayo, Letra Roja señaló que la violencia en la capital del país aumentó considerablemente debido a que se volvió un campo de batalla entre grupos del crimen organizado que se disputan el territorio.

Entre los que se mencionan Los Beltrán Leyva, Cártel del Golfo, Los Zetas, Cártel de Sinaloa, los Caballeros Templarios,  Cártel Tláhuac, Cártel Tlalpan-Morelos, La Unión de Tepito, quienes operan en el centro y sur de la CDMX.

“Los Mazos”, “Los Basura” que operan al oriente de la capital del país, ahora con la muerte de “El Ojos”, se presume que el Cártel del Oriente tome el control de aquella zona.

Según indagatorias, los integrantes del Cártel Tláhuac es una secuela de La Familia Michoacana.

narcotráfico en la CDMX

Con información de Sin Embargo y Milenio

Fuente: Letra Roja

Recent Posts