Marcas de maquillaje que lucran con los animales para realizar sus pruebas

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Existen marcas de maquillaje que lucran con animales para realizar sus pruebas. Muchas de ellas exponen en sus etiquetas la insignia: “libres de crueldad”; sin embargo no todas son sinceras con sus aseveraciones. La ética dudosa de este sector comercial se estructura a partir de evadir la sregulaciones en las etiquetas y así poder colocarse una bandera que no comulga con sus intereses.

Las pruebas realizadas en animales consiste en envenenar y hasta matar para hacer cosméticos y/o ingredientes.

Muchas marcas reconocidas a nivel internacional como L’Oréal, aseguraba que no realizaba pruebas en animales en Estados Unidos. Tiempo después de descubrió que paga para que se realicen pruebas mortales en China, donde las pruebas arcaicas y dolorosas en animales son requeridas para los cosméticos.

Conoce esta lista de marcas de maquillaje que suponíamos eran libres de crueldad y nos mintieron:

Marcas de maquillaje que lucran con animales

1.- Victoria Secret: Defraudo a sus consumidores, luego de que durante un año sostuvo que no realizaba pruebas en animales. Confirmo esta marca que estará vendiendo en China, lo que significa que tendrá que pagar para que se realicen pruebas crueles y arcaicas en animales.

2.- Revlon: Dueña de Almay,marca de esmalte, y de sinful colors, es una de las marcas que todavía paga para que se realicen pruebas en animales.

3.- Cover Girl: Procter & Gamble se ha caracterizado por hacer pruebas, siempre, en animales. Una de sus marcas es covergirl y la vendió a Coty, Inc., que paga por que se realicen pruebas crueles en animales con el fin de vender sus productos en China.

4.- Maybelline: Siempre se ha caracterizado por resaltar la belleza de las mujeres con el uso de sus productos. ¿y l a belleza del medio ambiente?

5.- Mac: Una de las marcas más populares por su distintivo de calidad profesional. ¡oh si lucra con animales! Hoy en día, el maquillaje de alto pigmento no es difícil de conseguir y hay muchas opciones compasivas entre las cuales elegir.

6.- Clinique: Consideradas dentro de las más caras en el mercado, también se encuentra entre esta lista negra.

7.- L´OREAL: ¿Sabías que L’Oréal es dueña de Kiehl’s, Maybelline, Lancôme y muchas otras marcas de cosméticos? La mayoría paga para que se realicen pruebas en animales en China, pero Pureology, The Body Shop, y NYX Cosmetics se han mantenido firmes en sus principios al negarse a vender sus productos en China, hasta que el país acepte alternativas a las pruebas crueles en animales.

8.- BENEFIT:Promueve su marca utilizando imágenes inocentes de 1950 y mucho color rosa. Deseamos que los consumidores puedan darse cuenta que están llevando a cabo pruebas en animales a puertas cerradas.

9.- TRESEMMÉ: Todavía siente la necesidad de probar sus productos e ingredientes de cosméticos en animales desvalidos.

10.- AVON: Así es, la favorita que se vende por catálogo, es una de las que mayores índices de pruebas crueles en animales realizan.

Pero hay buenas noticias: tenemos más de 1.700 marcas compasivas en nuestra base de datos de compañías libres de crueldad, ¡lo cual es un signo positivo de que los tiempos están cambiando! Te recomendamos que marques este enlace como favorito y que lo utilices cada vez que tengas curiosidad acerca de si una empresa es cruel o compasiva.

Con información de: PETA


Publicaciones recomendadas