Marcas que no faltan en los hogares mexicanos en lo que va del 2018

  • Compartidos
 en Finanzas

Son 10 las marcas que no faltan en los hogares mexicanos,  las que más se compran, las más adquiridas; son las que representan mayor éxito pues el nivel de penetración asciende a 90% entre sus consumidores.

Las marcas miden su éxito por la penetración que tienen en un mercado. Bimbo, Coca Cola, Colgate, Lala y La Costeña son las firmas más compradas por los hogares mexicanos en lo que va de 2018, de acuerdo con un estudio de Consumer Reach del Estudio Brand Footprint.

En México, los niveles de penetración de las marcas son en promedio un 39% de los hogares, 9 de cada 10 marcas ocupan el ranking de este estudio y se consolidan en 90% de los hogares. El éxito en nuestro país lo tienen asegurado.

Las 10 marcas más consumidas en México son Bimbo, Coca Cola, Colgate, Lala, La Costeña, Nescafé, McCormick, Knorr, Palmolive y Marinela. Son las más conocidas, compradas, consumidas y con mayor frecuencia de adquisición. 5 de ellas pertenecen a la canasta de alimentos, dos son del sector de la higiene personal, 1 al de lácteos y el de bebida.

Bimbo es la marca número 1 en el ranking, ya que 99.4% de los hogares mexicanos adquirieron la marca este año; seguida por Coca Cola, refresco que 98.6% de las familias compraron; mientras que Colgate tuvo una penetración de 96.9%.

Además, Lala se ubicó en la cuarta posición, con una penetración de 96.5%, y La Costeña, con 94.3% de presencia en los hogares mexicanos.

Las otras 5 firmas que integran el resto de la lista de 10 firmas más adquiridas en los hogares de México son: Nescafé y McCormick, ambas con 93.6%, Knorr (92.5%), Palmolive (92.2%) y Marinela

Con información de: Alto Nivel 


Publicaciones recomendadas