Marco Antonio sale del hospital tras sufrir desaparición forzada

  • Compartidos
 en Seguridad

Marco Antonio sale del hospital tras sufrir desaparición forzada

Marco Antonio sale del hospital de neurología tras  permanecer tres meses internado. Ingresó debido a las afectaciones que presentó luego de ser detenido por policías y desaparecer por cinco días. Al estudiante de la UNAM lo trasladaron a una residencia de la cual se desconoce la ubicación, pero ahí recibirá a su familiares. La reubicación se dio tras un acuerdo con sus padres, las autoridades federales y la CNDH. El objetivo es impulsar a Marco Antonio a recuperar su vida cotidiana.

¿Qué pasó con Marco Antonio?

A Marco Antonio lo detuvieron policías de la Ciudad de México, el 23 de enero de este año.  Lo acusaron de robo al tomar fotografías en la estación del Metrobús Rosario.  Roberto, amigo del joven de 17 años, narró que lo golpearon y se lo llevaron en una patrulla. No se supo más de él.  Los policías señalaron que al joven lo pusieron en libertad calles adelante.

Cinco días después, el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció su localización. Lo ubicaron en el municipio de Melchor Ocampo en el  Estado de México.

El secretario de Seguridad de la capital del país, Hiram Almeida, negó que se tratara de desaparición forzada. Sin embargo, el estado físico y mental en el que se localizó al joven mostró lo contrario.

Te puede interesar: En la administración del presidente Enrique Peña, las desapariciones forzadas han aumentado

Una primera imagen que circuló en redes, mostraba a un Marco Antonio desorientado y golpeado.

Resultado de imagen para localizan a marco antonio sánchez

Imagen de DePoder.com

¿Qué dijeron los policías?

Tras la aparición de Marco Antonio, fueron ubicados los cuatro uniformados que lo detuvieron. En una entrevista, uno de los policías señaló que a Marco Antonio lo liberaron y que se respetaron sus derechos humanos.

Actualmente, los cuatro policías continúan libres y desarrollan su actividades en la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Los padres de Marco Antonio insisten en detener a los responsables y en  garantizar la justicia para su hijo.

Con información de: Excelsior


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Elena

    Falto el pequeño detalle del estudio toxicologico que se le hizo y los resultados que se obtuvieron. Pero que digo, si eso ahora ya no es cierto, nunca ocurrio.