María Trinidad Matus, la mexicana asesinada en Costa Rica

  • Compartidos
 en Seguridad

El pasado fin de semana un intento de asalto terminó con la vida de la mexicana María Trinidad Matus, una joven de 25 años que tenía pocos días de haber llegado a Costa Rica.

De acuerdo a una joven inglesa que acompañaba a la connacional, al rededor de las 3:00 AM, ambas sufrieron un intento de asalto. Se encontraba en la playa de Santa Teresa, al noreste de Costa Rica, cuando dos hombres se les acercaron para atacarlas. Tras el forcejeo, la joven inglesa logró escapar a pedir ayuda, pero María no.

Resultado de imagen para maria trinidad matus

Imagen de Instagram

Gracias a un policía privado y vecinos de la zona se logró detener a uno de los asaltantes.

Poco después del ataque, el cuerpo de María se encontró tumbado en la arena. Horas más tarde se logró detener al segundo delincuente; ambos permanecen bajo custodia de las autoridades. 

A María le gustaban las sirenas, la naturaleza y el mar. Había estudiado la carrera de composición clásica y canto de jazz. Apenas en abril pasado estrenó su último sencillo titulado “Ultraviolent”, que forma parte del proyecto “Marmaid”. 

Mar Matus, se presentaría el próximo 15 de agosto con Monocrom en el Rockmore Club de Música de Polanco; el 18 estaría en el bar Dobermann, y el 25 en la Biblioteca Vasconcelos.

Ella tuvo la culpa por viajar sola

Tras conocerse la noticia, diversos comentarios inundaron las redes sociales, la culparon por viajar sola.  Un señalamiento verdaderamente absurdo para una joven que lo único que hacía era su cumplir su sueño de conocer el mundo.

sirena, costa rica, feminicidio

sirena, costa rica, feminicidio

sirena, costa rica, feminicidio

El 26 de julio pasado, María publicó en redes una fotografía para despedirse antes de viajar a Costa Rica; una semana y media después la asesinaron.

Imagen de Instagram

Pese a los desagradables comentarios, hubo otros más que mostraron solidaridad y condenaron el homicidio de María. Se espera que su cuerpo sea repatriado a México en los próximos días. En tanto, las autoridades de Costa Rica continúan con las investigaciones para fincar responsabilidades a los criminales.

Con información de: Animal Político


Publicaciones recomendadas