Maribel Barajas, candidata del PVEM en Michoacán, fue asesinada

  • Compartidos
 en Seguridad

Maribel Barajas, candidata del PVEM en Michoacán, fue asesinada

Esta mañana se encontró el cuerpo sin vida de la candidata al Distrito XXII de Múgica por el PVEM. Maribel Barajas Cortés tenía 25 años y se desempeñó como jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal de Michoacán.

Pronunciamiento del Partido

Los representantes del PVEM en el estado condenaron el homicidio de Maribel Barajas, quien era aspirante a la diputación local del Distrito XXII en Múgica, Michoacán. Asimismo, externaron su solidaridad y respaldo a los familiares.

Desde la dirigencia nacional, Ernesto Núñez Aguilar, exigió a las autoridades hacer la investigación correspondiente para atrapar a los responsables. Calificó el hecho como un acontecimiento atroz, e instó a las autoridades locales a ofrecer una versión oficial. Esto con el fin de evitar especulaciones que lastimen a la familia y dañen la imagen de la joven candidata.

Información hasta el momento

El cuerpo de Maribel Barajas yacía en una ranchería llamada Las Flores, en Morelia, Michoacán. Su cuerpo mostraba heridas producidas con arma punzocortante. En los alrededores se encontró un vehículo Mazda con la matrícula PFZ-149-T.

Servidores públicos asesinados

Según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) de México, el contexto de violencia contra ediles y candidatos es alarmante.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto asesinaron a 23 ediles en funciones y 44 exalcaldes. Durante la administración anterior, se registraron 46 casos del mismo tipo.

La ANAC afirma que los homicidios contra ediles y candidatos a puestos de elección popular refleja una estrategia del crimen organizado para debilitar el Estado. El asesinato de Maribel Barajas se suma a las dramáticas cifras que mes a mes se elevan en el país.

De septiembre de 2017 a marzo de 2018 fueron asesinados 12 candidatos a alcalde y 3 candidatos a diputado local.

Lee también: Homicidios dolosos en México aumentan en este sexenio

Con información de El Sol de México


Publicaciones recomendadas