Marihuana sembrada en periférico norte es retirada por elementos del ejército mexicano

  • Compartidos
 en Noticias

Esta mañana se encontró en una jardinera una planta de marihuana sembrada en periférico norte a la altura de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Tras el hallazgo se registro una movilización policial y caos vial por los curiosos que se detenían a ver la hierba.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 14, frente a la la Unidad Cuauhtémoc del IMSS. Los dos ejemplares tendrían entre 80 y 120 centímetros de altura, los cuales ya están acordonados por policías estatales.

Elementos de la policía estatal y de la fiscalía general de justicia del Edomex se presentaron en el lugar para iniciar con el retiro de cuatro matas que se ubicaban en la parte baja de los segundos pisos.

De acuerdo a lo que relatan los elementos ministeriales, este pequeño sembradío se pudo haber generado desde hace varios meses y será con las cámaras de videovigilancia del C4 que posiblemente den con las personas que sembraron dichas plantas.

Así mismo, ante la confusión de los automovilistas, la circulación se tornó lenta para avanzar a la Ciudad de México.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México   rodearon  la zona para hacer los peritajes correspondientes y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedió al levantamiento de la hierba y el proceso de destrucción.

Los policías mantuvieron acordonada la zona, lo cual generó afectaciones en un carril de central sobre esta importante vialidad.

Al lugar del hallazgo llegaron varias personas, quienes querían verla y fotografiarla

Según diversos medios, fueron los automovilistas quienes detectaron las plantas y denunciaron el caso.

Ante este hecho una constante fue el caos vial que se apoderó de la zona, entre curiosos y autoridades de todos los órdenes.

¿Marihuana sembrada en periférico?

Leopoldo Rivera, editor de la revista Cáñamo e integrante de la Asociación Mexicana de Estudios sobre la Cannabis explica que las imágenes que se compartieron en redes sociales corresponden a una planta de cannabis y no de marihuana, como se difundió.

Estas plantas no han florecido, por lo que todavía no producen marihuana. La marihuana son flores secas y molidas de la planta hembra de cannabis y no sabemos si estas plantas son machos o hembras, detalla.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios