Partidos alistan estrategias para defender el voto

  • Compartidos
 en Política

Partidos alistan estrategias para defender el voto

Ante la poca credibilidad en las instituciones, los diferentes partidos políticos alistan su estrategias para defender el voto ciudadano. PRI, PAN, PRD y Morena mueven sus piezas para evitar que se cometa un fraude electoral.

En la próxima contienda electoral estarán en juego 3 mil 400 cargos de elección popular. Se elige presidente de la República, 9 gobernadores y 30 congresos locales. Por lo que los institutos políticos buscan impedir el relleno de urnas. Así como detectar y detener a los llamados “mapaches electorales”, quienes roban urnas completas que no favorezcan a su candidato.

Representantes de partido en casillas, los principales aliados

Los representantes de los partidos políticos en las casillas, son aquellas personas que verifican que la elección se lleve en tiempo y forma. Tienen que estar capacitados para poder detectar posibles irregularidades que pudieran desarrollarse durante la contienda electoral. Además, de conocer los posibles delitos electorales.

En pocas palabras, los representantes son “contratados” por los partidos para defender el voto y lograr el triunfo de sus candidatos.

¿Cómo se prepara Morena?

Con 500 mil voluntarios, el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, busca defender los sufragios.

AMLO intenta evitar un fraude electoral como el que, asegura, se realizó en 2006, cuando ganó el panista Felipe Calderón. El margen de diferencia de votos fue de 0.56 por ciento.

Por ello, cada que termina un mitin, el tabasqueño invita a sus simpatizantes a convertirse en sus “ojos” y “oídos” durante la elección. Además, designó a cinco operadores políticos que se encargarán de coordinar a un “ejercito morenista”. Aunado a abogados que realizarán denuncias en todo el país, en caso de ser necesario.

La vieja maquinaria del PRI

Debido a los años en el gobierno federal, el PRI es el partido político que tiene más experiencia en la conformación de equipos para defender el voto.  Es el único partido que cuenta con representantes en cada uno de los municipios del país.  Su objetivo es lograr 30 millones de sufragios para lograr el triunfo de José Antonio Meade.

Además, se apoya con las históricas conferencias del país. La CNOP, la CNC y la CTM.

El Frente le apuesta a la tecnología

Los partidos que integran la coalición “Por México al frente”, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, apostaron por la tecnología. A través de una aplicación móvil buscarán evitar irregularidades el próximo 1 de julio.

Lee también: ¿Cuánto cuesta la democracia mexicana?

Con información de: Animal Político

 

 

 


Publicaciones recomendadas