¿Tu mascota sufre con la pirotecnia? Ayúdalo con el método Tellington Ttouch

  • Compartidos
 en Cómo le hago

Por Zamira Blas Bernal* 

Si tu perro sufre mucho con el uso de pirotecnia, con el método Tellington Ttouch -basado en el respeto y la amistad con el animal en lugar de la dominancia y sumisión- podrás ayudarlo a pasarla mejor en los momentos de estrés haciéndolo sentir con mayor armonía y seguridad.

[Tal vez te interesa: 14 Alimentos que no debes dar a tus mascotas]

Creado por la especialista en comportamiento animal, Linda Tellington Jones, el método consiste en telas aplicadas sobre zonas específicas de sensibilidad y tensión del animal lo que les ayuda no sólo a reducir el estrés sino también a mejorar el movimiento, liberar la tensión del cuerpo y estimular la circulación sanguínea.

Para realizarlo sólo se necesita una tira gruesa de tela que dependerá del tamaño del can que debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda a la altura de la columna.

Con las celebraciones por el Día de Independencia, como en otras celebraciones, en México se acostumbra el uso de los, conocidos como, cohetes pero, aunque podrían parecer inofensivos, resultan muy dañinos para la mayoría de las mascotas pues les ocasiona nerviosismo, taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas y hasta la muerte.

Video: Víctor Torres

Fuente: izq.mx


Publicaciones recomendadas