Mascotas que puedes tener además de perros y gatos

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Quizá, los perros y gatos sean las mascotas que más aman las personas, sin embargo, en ocasiones no es posible tenerlos por el espacio donde se vive. A algunos les parecerá que tener un animal en un departamento, por ejemplo, no es la mejor idea; pero sí es posible si se hace la elección perfecta de una mascota.

Hurón

Imagen de Revista Mimascota

Si deseas algo parecido a un gato, el hurón es una buena opción ya que son muy inteligentes y pueden enseñarle a hacer trucos. Son mamíferos que nada tiene que ver con los roedores, más bien se alimentan de ellos. Son animales nocturnos y, por lo regular, duermen todo el día. Además, son de muy fácil cuidado y debes vacunarlos ya que se pueden enfermar de rabia o moquillo. Son recomendados para niños mayores de diez años.

Peces

Imagen de De peces

Sí, como leíste, los peces además de los perros y gatos pueden ser buenas mascotas. Existen de muchos tamaños, colores y variedades, elige la que más te guste. Una de las ventajas es que no tienes que llevarlo al veterinario; eso no significa por sí solos cubrirá sus necesidades como comer o limpiar los filtros. Aunque sí tardarás un rato en limpiar su pecera, además de que debe estar en un lugar donde no exista la posibilidad de que se caiga.

Hámster

Imagen de Hámster

Aunque algunos crean que este roedor no es un buena opción, están completamente equivocados. Los hámster son animalitos muy sociales, activos y lo mejor de todo es que se dejan acariciar. Deben de tener una jaula con todo lo necesario, como un bebedero y un recipiente para su comida, así como juegos. Lo malo es que no viven mucho tiempo, aproximadamente dos años.

Aves

Imagen de Encolombia

Son animalitos que seguro te animarán todos los días por la mañana con sus hermoso canto. Es importante que sepas que diario debes cambiar su su agua y comida, así como limpiar la zona donde coloques su jaula ya que ensuciarán. Los canarios son un buena opción o los cotorritos.

Recuerda que no todos los animales pueden ser mascotas, y por más lindos o curiosos que nos parezcan, un departamento o casa o no podrá  reemplazar su hábitat natural.


Publicaciones recomendadas

Comentarios