Matan a Héctor González Antonio, periodista de Tamaulipas

  • Compartidos
 en Seguridad

Matan a Héctor González Antonio, periodista de Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que el cuerpo del periodista Héctor González Antonio fue encontrado la mañana de este martes en una calle de la colonia Estrella de Ciudad Victoria, capital del estado.

Héctor González Antonio era colaborador del diario Excélsior y de algunos otros medios de la región.

Como consecuencia, la Red de Periodistas del Noreste exigió al gobierno y a las autoridades de Tamaulipas una investigación completa.

La muerte de nuestro colega Héctor González Antonio, quien fue encontrado en la calle de Ciudad Victoria, Tamaulipas, nos pone nuevamente de luto y alerta.

Ya se ha abierto la carpeta de investigación para localizar a los responsables del homicidio, informó la PGJT.

Otros periodistas:

1. Alicia Díaz González también fue asesinada hace algunos días. Ella era colaboradora del diario El Financiero, y también colaboró para el periódico El Norte, de Grupo Reforma.

La hallaron sin vida el jueves 24 en su domicilio ubicado en Monterrey. La periodista presentaba heridas punzocortantes en la parte del cuello, informó la Fiscalía.

2. Otro periodista asesinado es Juan Carlos Huerta Gutiérrez, quien fue ejecutado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Flor del Trópico del residencial El Country, en Villahermosa.

Aunque en un principio se manejó la versión de un asalto, fue el propio gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien confirmó que el locutor de radio y conductor de televisión fue asesinado cuando salía de su casa.

Lee también: Periodistas asesinados en México, Alicia Díaz se une a la lista

Lamentablemente en lo que va del año han sido asesinados ya 6 periodistas en México. Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto 43 periodistas han perdido la vida.

Con información de Animal Político


Publicaciones recomendadas