Denuncia que MC utiliza como mascota de campaña a niño indígena

Denuncia que MC utiliza como mascota de campaña a niño indígena
  • Compartidos
 en Política

El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México denuncia que MC utiliza como ‘mascota de campaña’ a niño indígena. Criticó que el origen de Yuawi López y su talento sean utilizados como mercadotecnia electoral

El partido Movimiento Ciudadano (MC) utiliza como “mascota de campaña” la imagen del niño huichol de 9 años de edad, Yuawi López, denunció el viernes la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Durante la presentación del ‘Balance 2017 sobre los Derechos de la Infancia en México’, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo del Redim, señaló que el origen del niño es utilizado para difundir el lema de campaña de Movimiento Ciudadano, sin considerar las necesidades del menor.

“Es totalmente preocupante y rechazamos que MC usara a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña, el niño no está hablando de sus necesidades”, comentó Pérez.

Además, condenó que el origen indígena del niño y su talento sean utilizados como un producto de la mercadotecnia electoral.

Destacó su preocupación por que el tema de los derechos de la infancia no se ha tomado en cuenta en las precampañas.

Por Erika de la Luz | Excélsior

Entérate:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.