¿Qué hago si me sorprende un sismo en el auto?

  • Compartidos
 en Movilidad

Ante posibles replicas del sismo o nuevos sismos toma en cuenta estas recomendaciones si el movimiento telúrico te sorprende en tu auto:

Lee: ¿Qué significa el color del humo de tu auto? ¡Entérate!

 Identifica zonas seguras y puntos de reunión. Si puedes llegar a ellas a pié, hazlo así con el fin de no entorpecer los trabajos de protección civil.

– Si vas en tu auto, reduce la velocidad y trata de estacionar en zonas seguras alejado de árboles, postes, cables y permanece adentro del vehículo con las intermitentes prendidas. La calle debe quedar libre como lugar seguro para las personas.

– De no ser posible estacionarse, no te detengas por ningún motivo para evitar accidentes sólo reduce la velocidad. Si vas en vías rápidas trata de salir de ellas para buscar un lugar seguro para detenerse.

– Si notas que se abren grietas o hay potencial peligro en la calle avisa a otros conductores con tus luces o tus intermitentes.

Estas recomendaciones fueron ofrecidas por Alberto Escobar, experto en seguridad vial y movilidad de Automóvil Club Chile, país reconocido por su alta actividad sísmica.

Ante todo, no pierdas la calma y sigue las indicaciones que los elementos de protección civil tienen para resguardar tu seguridad.

Por Autopistas


Recent Posts