#MeCansoGanso del día

  • Compartidos
 en Columnas invitadas, Gobierno, Seguridad

Problemas de inseguridad herencia de gobiernos pasados

En el marco del 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, el presidente de México expresó: “duele mucho enterarse de asesinatos viles”, herencia del “chochinero” que dejaron los gobiernos anteriores, y confío en que la Guardia Nacional “limpiará y serenará el país”.

Estas declaraciones referentes a la matanza de Minatitlán ocurrida el viernes 19 de abril, nos despierta una duda:

¿Hasta cuando el actual gobierno seguirá culpando a gobiernos pasados de los problemas de inseguridad que vive el país? Recordemos que la matanza fue en un municipio y en un estado gobernado por MORENA.


Nada por encima de la ley

El Presidente ha insistido en que nadie al margen de la ley y nada por encima de la ley, pero no parece saber aplicárselo a él mismo. El memorándum que lanzó la semana pasada el presidente López Obrador para instruir a los secretarios de Educación, Hacienda y Gobernación a que, en sus respectivos campos, dejen de aplicar la reforma educativa de Peña Nieto, es una violación a la Constitución y a la ley vigente, así como una invasión a la esfera de competencia del Legislativo. ¿Y el respeto a la ley? ¿Y el respeto a los Poderes de la Unión?


Publicaciones recomendadas

Comentarios