Megaofrenda 2018 en Santo Domingo hecha con sello UNAM

  • Compartidos
 en Finsemaneando

Megaofrenda 2018 en Santo Domingo hecha con sello unamita llega de nueva cuenta al centro de la Ciudad para deleitar a capitalinos; así como a todos los visitantes que llegan a vivir la tradición del día de muertos.

En esta ocasión la Mega Ofrenda 2018 estará dedicada al Movimiento del 68.

Megaofrenda 2018: en memoria del 68

La Mega ofrenda de la UNAM 2018 rendirá honor al 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

Como dice la frase “el 2 de octubre no se olvida”, y es así que para conmemorar el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68, la mega ofrenda de la UNAM 2018 estará dedicada a ellos.

La ofrenda es un ritual que nos permite estar cerca de nuestros difuntos, es una manera de recordarlos, de volver a unirnos con ellos al menos por un día. Es el medio que los guía a este mundo terrenal para poder compartir la cena una vez más, así que este año la mega ofrenda de Día de Muertos será dedicada a todos los jóvenes caídos en ese tiempo, para que encuentren la luz de regreso.

La mega ofrenda de la UNAM 2018 será una instalación compuesta por varias ofrendas que medirán cómo máximo 1.50 m de ancho y 3.2 de largo, y una altura máxima de 1.50 m. realizadas por personas pertenecientes a la institución, quienes tratarán de rememorar aquel movimiento del 68 que duró 146 días y la masacre del 2 de octubre.

¡No te la puedes perder!

  • Sede:  Centro Histórico de Ciudad de México, en la Plaza de Santo Domingo.
  • Fecha: 1 al 4 de noviembre de 9:00 a 21:00.
  • Precio: Entrada libre.

Los jóvenes, además de que podrán participar para ser parte de la mega ofrenda, tendrán la oportunidad de unirse a otros concursos como el de calaveritas literarias y de fotografía. Los interesados  tienen hasta el 24 de septiembre para registrarse en la página www.dgaco.unam.mx

¿Cuántas ediciones de la Mega Ofrenda 2018 has visitado?

Con información de: Dónde ir


Publicaciones recomendadas