Mejor seguro para autos de acuerdo a tus necesidades

  • Compartidos
 en Movilidad

Los costos de seguros para autos varían de acuerdo a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, un conductor de un taxi necesita una mayor seguridad y por tanto, una mayor cobertura de póliza, que la que pudiera requerir una persona que escasamente ocupa su automóvil, solo para ir a trabajar y/o llevar a los hijos a la escuela.

El riesgo y la frecuencia a la que se expone a ellos son claramente diferentes, por lo que cobrar una misma cuota por un seguro de auto a ambos perfiles de conductores no es justo. Lo correcto sería que los automovilistas pagarán por lo que usan.

En México siempre ha existido esta falta de equidad en los seguros automotrices, donde un cliente que recorre 3 mil kilómetros paga lo mismo que uno que recorre 15 mil. Afortunadamente, en la actualidad ha comenzado a surgir una nueva manera de cubrir esta necesidad, son los seguros de Seguro X Kilómetro (SXKM) con los que se paga por kilómetro conducido.

Esta aseguradora tenía como meta dar un servicio más equitativo, y por ello, crearon este nuevo método de servicio por medio de un dispositivo, que conectado al automóvil registra el recorrido realizado, y en base a esos datos, realiza el cobro.

Cuenta con coberturas básicas como daños materiales, robo total, responsabilidad civil, gastos médicos para ocupantes, adaptaciones, equipo especial y extensión de responsabilidad civil y gastos médicos; así como coberturas adicionales, que te protegen del robo de identidad, robo de documentos oficiales, pérdida o robo de llaves y eliminación de deducible en caso de pérdida.

Es muy fácil asegurar tu auto con SXKM. Solo pagas por los kilómetros recorridos e independientemente de cuántos sean, siempre estarás asegurado.


Recent Posts
Comentarios