Conoce las mejores ciudades del mundo para manejar

  • Compartidos
 en Movilidad

El sitio web KfzTeile24.com realizó un estudio para encontrar a las mejores ciudades del mundo para manejar. Para el análisis se tomaron en cuenta las 500 ciudades con el mayor número de vehículos registrados y se examinaron 10 factores: nivel de congestión, costo de estacionamiento, calidad de la carretera, gasolina, contaminación del aire, rango, alternativa de transporte público, accidentes, entre otras. En el estudio no se tomaron en cuenta el tránsito o la congestión causada por obras en proceso.

Los resultados señalaron a la ciudad alemana Düsseldorf como la mejor ciudad para manejar, seguida por Dubai, localidad de Emiratos Árabes Unidos; el podio lo cierra la urbe más poblada de Suiza; Zurich. Tokio, la ciudad más poblada del mundo, ocupa la cuarta posición y Basel (Suiza) el quinto. Singapur, Dortmund (Alemania), Viena (Austria), Múnich (Alemania) y Calgary (Canadá) completan el top 10.

En las ciudades con los menores índices de congestionamiento vial se encuentran: Berna (Suiza), Rotterdam (Holanda), Düsseldorf (Alemania) y San Antonio (Estados Unidos). El estacionamiento más económico se localiza en Calcuta, Lagos (Nigeria) y Jakarta (Indonesia).

En las carreteras con mejor calidad aparecen: Manchester (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Singapur y las ciudades francesas París, Nice, Burdeux y Marsella; todas con la máxima calificación posible. Las localidades con menos accidentes son: Ginebra, Berna y Basilea; todas de Suiza.

Como se puede apreciar, México no figura en ninguna categoría.


Publicaciones recomendadas