Álvaro Obregón 286 se convertirá en memorial a las víctimas del terremoto en México

  • Compartidos
 en Reconstrucción
Publicado en Animal Político

Será expropiado el predio de Álvaro Obregón 286, en la Ciudad de México, y ahí será construido un memorial a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, informaron este domingo las autoridades capitalinas.

“A partir de esta semana iniciaremos el proceso expropiatorio de Álvaro Obregón 286, con el propósito de generar condiciones de mucho diálogo, de conciliación con los vecinos, para efecto de generar un memorial”, dijo el Consejero Jurídico de la Ciudad, Manuel Granados, de acuerdo con el periódico Reforma. 

Vecinos y familiares de personas fallecidas en Álvaro Obregón 286 serán consultados, para definir el diseño del memorial, apuntaron las autoridades.

Tardará cerca de un mes el proceso de expropiación, detalló Granados, y habrá reuniones con la sociedad de dueños del inmueble, que registraba adeudos con la administración local, sin embargo, “nosotros seremos muy respetuosos como gobierno de la ciudad para no generar alguna acotación, algún esquema de violación de derechos fundamentales o de derechos humanos”.

En Álvaro Obregon 286, con el sismo del 19 de septiembre, murieron 49 personas, y 29 fueron rescatadas con vida, entre los escombros.

Te recomendamos leer Burocracia frena la entrega de FONDEN a la CDMX porque los recursos no llegan

Fuente: Reforma
Publicaciones recomendadas