Mercado Eco, una opción para cuidar el medio ambiente

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si uno de tus propósitos de año fue ayudar al medio ambiente, este fin de semana no debes dejar de ir al Mercado Eco, que tendrá múltiples productos ecofriendly para ti y tu familia.

En Mercado Eco, bazar que se realiza mensualmente en Coyoacán, encontrarás una variedad de artículos cuidadosamente diseñados para evitar el menor impacto ambiental posible; por ello muchos de ellos no utilizan empaques plásticos ni materiales contaminantes.

¿Qué artículos puedo encontrar?

Uno de los productos de mayor popularidad entre los ecolovers es el shampoo en barra que, al no utilizar empaques, permite que no generes más basura. Además, está elaborado con ingredientes naturales para el cuidado de tu cabello.

Si lo tuyo no son las copas menstruales, puedes optar por las toallas sanitarias confeccionadas en tela de algodón,  libres de materiales sintéticos. Además, su vida útil es de hasta cinco años; nada comparado con la generación de contaminantes de una sola toalla sanitaria que demora de 300 a 500 años en degradarse.

Los popotes plásticos están cada vez más en desuso pero sabemos que también hacen más cómodo el tomar una bebida, sobre todo para los pequeños, por ello existen otras alternativas de bambú y acero inoxidable.

Otros artículos que puedes encontrar en Mercado Eco y que harán  tu estilo de vida más amigable con el medio ambiente son las bolsas biodegradables para los desechos de tu mascota; toallas desmaquillantes confeccionadas con bambú que pueden ser re utilizados cuantas veces quieras, blanqueador sin cloro para ropa; hilo dental de carbón activado y pomelo; rastrillos de acero inoxidable, entre otros productos orgánicos y ecofriendly.

Que este 2019 sea de mayor cuidado del planeta y de un estilo de vida más consiente sobre el impacto que genera el consumo y la necesidad de adoptar hábitos que protejan el medio ambiente.

Dónde: Francisco Sosa, 171. Del Carmen. Coyoacán

Cuándo: 12 y 13 de enero de 11:00 a 20:00 hrs.

Cuánto: Entrada libre


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario