Mes del testamento: tramítalo fácil y rápido durante septiembre

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Septiembre, mes del testamento. Realiza trámites, cuestionamientos, consultas y dudas de cómo poder heredar a nuestras familias esa tranquilidad para cuando ya no estemos. El objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.

Este septiembre 2018, sacar el testamento en la CDMX será barato y fácil para las personas de 60 años o más.

Septiembre es el Mes del Testamento en toda la República mexicana, lo cual significa que durante ese mes, todas las dependencias gubernamentales facilitarán los trámites para quienes deseen hacer su testamento.

Mes del Testamento: protege tu patrimonio

De acuerdo con el gobierno nacional, un testamento es un documento legal que avala y manifiesta la voluntad última de las personas, sobre el destino de sus bienes y sus derechos. Se trata de un instrumento legal para garantizar la seguridad jurídica de los familiares y seres queridos de una persona difunta.

Durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios hasta en un 50% para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos”, según un comunicado oficial.

Los testamentos protegen el patrimonio que las personas dejan tras de sí al fallecer. La elaboración de este tipo de documento legal tiene un costo distinto, dependiendo de la entidad federativa en la que se realice.

Va desde los setecientos hasta los mil quinientos pesos.

Costo especial en Septiembre: mes del testamento.

Por eso importante aprovechar que este septiembre en la CDMX, el costo de elaboración de testamento será de 444 pesos para los adultos mayores y el trámite durará sólo 20 minutos.

Para mayor información sobre los trámites, puede consultarse la página oficial del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A. C. o llamar a los teléfonos de las oficinas: (0155) 5514 6058, 5525 6452, 5525 6415 y 5525 6254.

Tu, ¿ya tramitaste tu testamento?

Con información: Noticieros Televisa 

 

 

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario