Maestro del suspenso Alfred Hitchcock hasta enero en la Cineteca

  • Compartidos
 en Finsemaneando

El Maestro del suspenso Alfred Hitchcock estará hasta enero en la Cineteca Nacional. La muestra con el nombre “Hitchcock, más allá del suspenso”, es una exposición que abordará la obra del cineasta británico Alfred Hitchcock (1899-1980), autor de clásicos como Psicosis y Los pájaros llegó a México desde Madrid desde el 13 de Septiembre.

De acuerdo con expertos del séptimo arte, Hitchcock provocará ‘psicosis’ en la Cineteca Nacional; pues dicha exhibición analizará el trabajo del cineasta inglés, irá acompañada de la proyección de 35 de sus filmes, ya restaurados en 2K y 4K.

La muestra incluirá un ciclo de 35 películas, todas pertenecientes a su etapa sonora, restauradas en 2k y 4k, así como de charlas que analizarán la obra del cineasta desde diversas perspectivas y las cuales serán llevadas a cabo tanto en la Cineteca Nacional como en el Centro Cultural de España en México, anunció el recinto en un comunicado.

Maestro del suspenso en México

Lo relevante de sus películas, que muchos cinéfilos ya han visto, es que podrán ver una versión restaurada y en pantalla grande, algo que no se da de manera espontánea, indicó Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca.

De acuerdo con Carro, la exhibición que se montará en la Galería de la Cineteca es la misma que se mostró en Madrid, España, donde tuvo buena acogida.

Esta muestra analizará la capacidad del director “para rodearse de grandes colaboradores, sobre los que ejercía un control férreo; el papel fundamental que tuvieron en sus obras los personajes femeninos, y, por supuesto, la capacidad de sus películas para reflejar el tiempo en que fueron creadas evocando la atmósfera de cada época”.

La obra de Hitchcock, catalogado como el Maestro del suspenso, incluye filmes clásicos como el mencionado Psicosis (1960); La ventana indiscreta (1954); Vértigo (1958) y Los pájaros (1963) “que son un compendio de imágenes de gran potencia que con el tiempo se han convertido en verdaderos íconos modernos”, enfatizó la Cineteca.

¡Corre por tus boletos!

Con información de: El Financiero


Publicaciones recomendadas