Suscribirme

Metro de Beijing vs México

agosto 6, 2008

Ciudadanos en Red 06 de agosto de 2008

Beijing, la segunda ciudad de China…



06 de agosto de 2008
 
Beijing, la segunda ciudad de China (población, 12 millones), ha sido lenta en desarrollar un sistema de transporte masivo. El público dependía del transporte callejero, sobre todo la bicicleta. Ante el muy reciente pero explosivo crecimiento en el parque vehicular y las consecuencias ambientales, el transporte público es ahora prioritario. La primera línea del metro data de 1969; actualmente cuenta con 8 líneas, con 200 kilómetros de extensión; 3 de estas líneas – la 8, la 10 y el Airport Express – se construyeron por las exigencias olímpicas. La red no cubre toda la ciudad pero sí conecta con los sitios olímpicos y, como medio de transporte, es sin duda más rápido que un taxi o auto particular. Transporta un promedio de 3.4 millones de personas diarias (mayo/08). Costo del pasaje: 2 yuanes o sea 1.50 pesos mx., aproximadamente. La empresa pública del metro planea llegar a 19 líneas y 561 kilómetros en operación para 2015. Si estos planes se convierten en realidad, Beijing tendrá pronto uno de los sistemas de metro más extensos del mundo. ver MAPA.

En comparación, la Zona Metropolitana del Valle de México tiene una población de 22.5 millones (de los que 8.5 habitan en el D.F. como tal), una red de metro de 11 líneas y 176 kilómetros de red en servicio. Costo del pasaje: 2.00 ps.mx. ¿Qué planes se tienen para el Sistema de Transporte Colectivo a 2015?

Red del Metro de China

Red del Metro del México, DF


Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones