“De buena fe”, Obras ha revisado 120 inmuebles

La Secretaría de Obras capitalina ha revisado, “de buena fe”, al menos 120 edificios en el Centro para constatar su situación estructural, dijo Fernando Aboitiz, titular de la dependencia capitalina.

En respuesta a las observaciones de vecinos del primer cuadro de la ciudad, de que hay 26 inmuebles en riesgo y el cual aumentará por el paso de la Línea 4 del Metrobús, el funcionario local indicó que para atender su petición se han revisado inmuebles y los que faltan son los que ellos señalan, “pero no nos dejan entrar”.

El fin de semana, integrantes del Frente Único de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico señalaron que hay 26 inmuebles cuyas condiciones son de riesgo, por lo que pidieron a la Secretaría de Protección Civil del DF que los supervise.

Colector de agua

Tras su participación en el macrosimulacro 2011, Fernando Aboitiz aclaró que la sustitución de un colector, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), a un costado de Plaza de la República se terminará en octubre y no retrasará los trabajos de la Línea 4 del Metrobús.

En principio, expuso, esa era una obra que no se tenía contemplada, pero después se solicitó y en el planteamiento original se tardarían seis meses, lo que retrasaría la inauguración, pero los tiempos de ejecución se ajustaron y el colector quedará en octubre.

Sin intervención en la calle de Belisario Domínguez por oposición vecinal, la Secretaría de Obras capitalina reportó que la construcción de la Línea 4 del Metrobús lleva un avance de 20.26%, que significa 6.98% por arriba de lo programado.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina reiteró que la obra de transporte público que atraviesa el Centro Histórico se entregará conforme lo establecido en diciembre próximo.

Fuente: 
El Universal
Share this

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si eres un visitante humano y prevenir SPAM
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS Boletin
¿Quieres recibir nuestros boletines en tu email?:




Drupal SEO
news