
El chofer del microbús que el sábado pasado provocó un accidente en el que fallecieron ocho personas y otras 19 resultaron lesionadas tendrá que pagar más de 1.5 millones de pesos para salir de prisión.
La juez 31 de paz penal Marcela Ángeles Arrieta estableció que por cada víctima mortal el conductor pagará 100 mil pesos, mientras que por cada herido la suma es de 25 a 45 mil pesos.
Luego de ser consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Isaías Martínez Torres fue notificado del auto de formal prisión como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.
Aún cuando estos ilícitos permiten al chofer del transporte público obtener su libertad, la ley señala que para ello deberá garantizar el pago de los daños mediante una fianza.
El Tribunal Superior de Justicia del DF informó que Isaías Martínez continúa en prisión debido a que su representante legal no ha solicitado los beneficios caucionales.
Además de establecer que el conductor se negó a rendir su declaración preparatoria al acogerse al artículo 20 constitucional y sólo se limitó a mencionar sus datos generales.
En tanto, los familiares de las víctimas sostuvieron una reunión privada con el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero.
La Setravi establecerá mesas de trabajo para atender en forma inmediata la problemática socioeconómica de los afectados y sus familiares.
Quintero reveló que se acordó la entrega de becas escolares a todos los hijos de las personas fallecidas y lesionadas.
Ambos funcionarios les informaron que el Ministerio Público apelará el monto económico que estableció la impartidora de justicia, al considerar que la suma es insuficiente.
La fiscalía desconcentrada en Tlalpan continuará con la investigación del accidente y citará a declarar al dueño de la unidad con número económico 0011697, porque los resultados periciales señalaron falta de mantenimiento del vehículo.
Las familias insistieron en que además de la falla en el sistema de frenos del microbús de la Ruta 1, el vehículo era conducido a exceso de velocidad para ganar el pasaje.
El accidente ocurrió en la incorporación de la carretera México-Cuernavaca, con dirección a Insurgentes Sur, en la colonia Chimalcoyotl, de la delegación Tlalpan.
La señora María Guadalupe Gayosso Carmona, de 50 años de edad, murió ayer en el Hospital Gea, con lo que el número de muertos del accidente ascendió a ocho.
Enviar un comentario nuevo