
Con perspectiva ciudadana y bases académicas, la UNAM creo el proyecto "Propuestas para el desarrollo económico, social y urbano en el DF", el cual entregó este martes Rector, José Narro, a la ALDF.
De acuerdo con el propio Rector, el documento fue elaborado y desarrollado por académicos e investigadores, pero se tomó como base la perspectiva ciudadana.
"Se trata de un documento que como se comentó fue construido por conocedores, investigadores y académicos de la realidad y situación del DF, de la UNAM y de otras instituciones de educación superior que han tenido como centro de su interés a la Ciudad de México.
"Es un documento construido con la perspectiva y puntos de vista de representantes de los ciudadanos a través de los comités correspondientes", explicó el Rector al entregar el documento a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales.
Narro explicó que el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) desarrolló un ciclo de foros para recabar las opiniones de diversos sectores de la sociedad, entre académicos, autoridades y ciudadano.
El resultado, un documento, que aseguró Narro, deberá ser tomado en cuenta por cualquier persona que aspire a un cargo de elección popular, pues define e integra desde las necesidades más básicas, hasta las más complejas que requieren la Ciudad y sus habitantes.
"Es un documento incluyente, viable, orientador y fundamentalmente propositivo, es un diagnóstico claro y sencillo con propuestas para atender esa problemática. Por eso en efecto conviene en que quien esté interesado en gobernar esta Ciudad, quienes tengan es sus aspiraciones en participar en acciones de representación o de gobierno, les conviene que lo tengan presente, va a ser un tip para ellos.
"Es puntual, lleno de propuestas, algunas muy sencillas y algunas muy complejas, otras fáciles de realizar cuando se habla de iluminación, por ejemplo, en algunas zonas y colonias, eso está al alcance de los gobernantes. Otras más complicadas como la reactivación económica en otras zonas y plantea el asunto del transporte", detalló Narro.
En su momento, Barrales agradeció el documento a Narro y a los investigadores, ciudadanos y autoridades que nutrieron las ideas y proyectos que incluye.
Además, aseguró que cada uno de los rubros y propuestas planteadas serán tomadas en cuenta por parte de legisladores.
Fijan rumbo
Las propuestas de la UNAM se dividen en cinco rubros para trabajar:
· Reactivación económica.
· Desarrollo urbano y calidad de vida.
· Movilidad y transporte.
· Educación y empleo.
· Resultados de la consulta a comités ciudadanos.
Enviar un comentario nuevo