
Con 39 votos a favor y cero en contra, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la nueva Ley para el Desarrollo del DF como Ciudad Digital y del Conocimiento.
La norma, promovida por los diputados del PAN, Juan Carlos Zárraga y Sergio Eguren, sienta las bases para avanzar hacia la digitalización de las gestiones administrativas en la Capital y procura el aprovechamiento de las redes informáticas en la implementación de políticas públicas en beneficio de la población.
Además garantiza como un derecho el acceso universal y equitativo a los servicios en materia de tecnologías de la información y comunicación, provisto por el Gobierno de la ciudad.
También establece en su artículo 12 la creación de una red troncal que optimice el uso de la infraestructura disponible en la ciudad mediante una banda ancha que permita la provisión de servicios de calidad.
Asimismo se propone la implementación de un Centro de Cómputo y de Comunicaciones que administre la red troncal y todas las subredes que de ahí deriven.
En cuanto a las obligaciones que se establecen para las distintas esferas de gobierno, la Secretaría de Educación brindará las facilidades, técnicas y económicas para garantizar el acceso de las tecnologías a toda la población, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Económico fomentará la inversión.
También hay obligaciones para el Instituto de Ciencia y Tecnología y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el cual velará por la asignación de recursos para el proyecto.
Enviar un comentario nuevo