
Ante el reconocimiento otorgado por ONU Hábitat a la Estrategia de Movilidad en Bici en la Ciudad de México, la titular de Medio Ambiente en el DF, Martha Delgado, planteó que el paseo ciclista en Reforma se ampliará con una ruta permanente de la ciclovía de Polanco al Ajusco.
"Buscamos ampliarla hacia el Ajusco, evaluamos cómo trasladar a los asistentes y sus bicis hasta la ciclopista en los pueblos de Tlalpan", indicó Delgado al intervenir durante la presentación del libro Calles, ciudades y ciudadanos, en el cual el autor, el colombiano Ricardo Montezuma, narra cómo después de Bogotá, el cierre de una avenida principal, el Paseo de la Reforma en Ciudad de México, fue inspirador para que otras metrópolis en el país y en el mundo realizaran paseos ciclistas.
La funcionaria local indicó que el próximo domingo se efectuará el paseo número 300 desde que fue iniciado en mayo de 2007.
La funcionaria precisó que cada domingo un promedio de 30 mil personas participan en el paseo en bici y aumentan a 50 mil el último domingo de mes, con el Ciclotón.
"Hay quien cree que es automático, cierras la vialidad con un policía en un lado y en otro, pero participan mil funcionarios de la ciudad cada domingo", apuntó Delgado.
Asimismo, la funcionaria invitó a los capitalinos a participar, el próximo 29 de octubre, en el sexto paseo nocturno en bici que se realizará en el Centro Histórico.
"En ocasión de Día de Muertos durante el paseo nocturno, que buscamos sea cada vez más frecuente, se realizará un concurso de disfraces", expuso al participar en el Congreso de Transporte Sustentable.
Enviar un comentario nuevo