Reclama Ebrard "agandalle" de FCH


Para el Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, no fue la forma, no fue correcto que por una "fuerte suma" de dinero y una gira nacional los promotores de la exposición "México en tus sentidos" hayan cedido el derecho de inauguración al Presidente Felipe Calderón.


En la víspera, Ebrard canceló su asistencia a la gala del fotógrafo y cineasta Willy Sousa, que había sido promovida y respaldada por la Administración capitalina desde el inicio del proyecto.


"Me parece que se hizo, por parte del Gobierno federal, un acuerdo para la itinerancia a cambio del derecho de inauguración", consideró.


Desde la mañana, el Estado Mayor tomó el Zócalo, cerró pasos peatonales y bloqueó entradas del Metro para la inauguración de las 20:00 horas. Hacia el medio día el Jefe de Gobierno refirió que el viernes recibió la invitación.


"Desde luego no voy a asistir porque no estoy de acuerdo por lo que acabo de decir. No me parecería correcto asistir en esas condiciones", consideró.


Ebrard refirió que acudirá al museo, organizado y planeado como parte de las actividades del GDF para el Bicentenario.


"Nos pareció muy buena idea, la promovimos, la apoyamos, la respaldamos. Y simple y llanamente no voy a crear un conflicto sobre ese tema.


"Lo que ocurrió aquí es que hubo una negociación del Gobierno federal con los promotores que les ofrecieron una fuerte suma para hacer una gira en todo el País, con la cual estoy de acuerdo, pero parece que no era la forma mejor", precisó sin referirse al monto exacto.


Ebrard señaló que finalmente se cumple la intención que tenía su administración, y precisó que el GDF estará a cargo de las actividades en la plaza, sobre todo en materia de protección civil, seguridad y con su experiencia con las visitas masivas.


Rechazó que el GDF haya participado con dinero para la exposición, pues los gastos estuvieron a cargo de varios patrocinadores.


"Los museos que hacemos, por ejemplo, el que hicimos el de "Huellas de la Vida" o el de Colbert, cuando lo trajimos; todos esos eventos en la Ciudad se organizan con patrocinios privados.


"Y respecto a recursos federales, pues tendrá que informar el Gobierno federal por lo que hace a este itinerario que quieren hacer a nivel nacional y qué suma es la que se acordó, no tengo yo los detalles de eso", señaló.

Fuente: 
Reforma
Share this

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si eres un visitante humano y prevenir SPAM
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS Boletin
¿Quieres recibir nuestros boletines en tu email?:




Drupal SEO
news