
Llenar las vialidades de señales de tránsito, como sucede en algunos puntos de la Ciudad de México, echa abajo la intención de la autoridad de mejorar el tránsito en ejes viales, avenidas y calles.
“Si a eso le agregamos que en la Ciudad de México no se hace examen para obtener una licencia de manejo, y que hay personas que no saben interpretar las señales, se agrava la situación y entorpece todo un proyecto por agilizar el tránsito”, afirma el especialista Balfred Nava Figueroa.
El jefe del área de Ingeniería de Tránsito y Transporte, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Politécnico, recuerda que la señalización de tránsito no se coloca al azar, sino con base a estudios previos que contemplan el tiempo en que el conductor procesa la información en una señal, hasta la velocidad de cada vialidad.
Por ejemplo, en el Eje 6 Sur, entre Patricio Sanz y Providencia, hay 55 señales de tránsito, en un tramo de 70 metros. Según el especialista, cuando en un eje, en el que la velocidad máxima puede ser de 80 kilómetros por hora, entre señal y señal preventiva, debe haber unos 90 metros de distancia. No obstante no es así, según un recorrido de Publimetro.
Enviar un comentario nuevo