Se buscan corredores para sanear Bosque

Los museos, lagos, jardines, fuentes y andadores peatonales del Bosque de Chapultepec serán escenario el domingo 4 de septiembre de carreras atléticas convocadas para obtener recursos destinados al saneamiento forestal del parque, informó el Fideicomiso Probosque.

"Esperamos la participación de 2 mil 500 corredores cuya aportación de 250 pesos por la inscripción será destinada al saneamiento, que es parte de la remodelación pendiente en la segunda sección de Chapultepec", expuso la directora del Fideicomiso, Lili Haua.

Con participación de personalidades del arte, la cultura, el deporte profesional y el medio artístico, las carreras de 10 y 5 kilómetros se realizarán por primera vez con un trayecto que abarca ambas secciones.

Los corredores tendrán oportunidad de ejercitarse y a la vez pasear por la Fuente de Xochipilli, punto de partida de las carreras de 10 kilómetros, divididas en cuatro categorías, entre el Cárcamo de Dolores y el Lago Mayor, para seguir por Alencastre e ingresar a la primera sección por Chivatito. De ahí se tomará el circuito de La Milla por la Fuente de las Ranas, para pasar por debajo del Castillo y llegar a la meta, en el mismo punto de salida.

El circuito de 5 kilómetros sale de Xochipilli, recorre el Lago Mayor, el circuito de la ciclopista, pasa frente a la Feria y el Papalote y regresa a su punto de partida.

"El saneamiento, que incluye poda, retiro y reforestación, cuesta 45 millones de pesos, de los cuales 900 mil pesos se obtendrán de las carreras y otros 5 millones serán donados por HSBC Seguros, patrocinador del evento atlético", comentó Hahua.

 
 
 
Una carrerita
 
Para ayudar a financiar tareas de mejora en el espacio verde:
 
· 2500 corredores, entre hombres, mujeres, adultos mayores y niños, correrán 5 y 10 kilómetros.

· La justa se realizará el domingo 4 de septiembre.

· Al concluir las carreras, de cuatro categorías cada una, habrá actividades de educación ambiental.

Fuente: 
Reforma
Share this

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si eres un visitante humano y prevenir SPAM
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS Boletin
¿Quieres recibir nuestros boletines en tu email?:




Drupal SEO
news