Metrobús L7 cuatro quejas y contando

  • Compartidos
 en Movilidad

Metrobús L7 cuatro quejas y contando


En las redes sociales ya se registran las primeras quejas de los usuarios ante la operación del Metrobús L7.

La Línea 7 del Metrobús inició operaciones el lunes 5 de marzo de 2018. Recorre desde Indios Verdes, al norte, a Campo Marte, al poniente de la ciudad de México.

El costo por pasaje es de 6 pesos. Inicia su servicio a las 4:30 horas con intervalo de paso de un minuto entre autobuses.

Hasta el momento Metrobús L7 registra ocupaciones en promedio de 60 por ciento. Ocupaciones que aumentan conforme avanzan las horas, al proveer servicio en una zona de alta demanda de oficinistas.

Las quejas, hasta ahora…

Los primeros en quejarse fueron los usuarios que van hasta Santa Fe, por dos razones. Primero por que tendrán que hacer un transborde y ,segundo, tendrán que pagar más.

La queja es por que los transbordos que deberán hacerse en la estación Auditorio Nacional o Campo Marte no las encuentran.

En sus redes sociales, Metrobús L7 dijo serás los usuarios quienes deben ubicar los puntos de ascenso y descenso cercanos. Sin embargo los usuarios comentaron que no encuentran las señalizaciones del cambio de camión.

Además, como sucedía antes de la entrada en operación del Metrobús L7, en Auditorio hay un caos vehicular.

Te puede interesar: Cómo abordar el Metrobús de dos pisos de Reforma. Video

Otros se quejaron de algo que se supone no tendría que pasar al darse un reordenamiento del transporte público en la vialidad. Los usuarios reclamaron que se presenta invasión del carril confinado, lo que no debería ocurri.

Pese a que se anunció que otros medios de transporte saldrían de Reforma, siguen transitando por la vía. Esta es otra queja de los usuarios. En especial por que eso provoca un avance lento en el recorrido.

@zyrek12 resume el enojo:

Con información de La Silla Rota


Publicaciones recomendadas