Mexicanos crean sopa instantánea saludable 

  • Compartidos
 en Salud

¿Amas la sopa instantánea? Pues dos estudiantes mexicanos hicieron una totalmente saludable. Se trata de GANU, un alimento a base de garbanzo y una opción fácil y práctica de preparar. Aporta los nutrientes necesarios para considerarla una comida balanceada.

La ideas surgió de la mente de Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas. Estos jóvenes evitaron el uso de fideos, harinas refinadas y pasta.

Para esta sopa instantánea, los jóvenes no sólo se preocuparon porque fuera saludable sino también por cuidar el medio ambiente. Este producto, a diferencia de sus competidores, su paquete no es de unicel; está hecho a base de fécula de maíz biodegradable, el cual logra crear un modelo de negocio responsable a nivel social y el ambiental.

Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en buscar brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes. Dijo Daniel, uno de los creadores de GANU a El Universal.

Ayuda universitaria

Este alimento, que ya adquirió el nombre de la ‘maruchan mexicana’, tuvo la asesoría de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey en Campus Ciudad de México, el Hub de Emprendimiento Social y del respaldo de mentores empresarios y emprendedores.

Imagen Guía Universitaria


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • CLAUDIA FARIAS M

    Muchas felicidades a esos 2 chicos emprendedores; ahora donde la podemos comprar? Muero por probarla