Mexicanos Primero reprueba a candidatos en materia educativa

  • Compartidos
 en Política

Mexicanos Primero reprueba a candidatos en materia educativa

La organización Mexicanos Primero reprobó a los presidenciables en cuanto a sus propuestas sobre educación. Consideró que las propuestas de AMLO, Anaya, Meade y “El Bronco” son pobres e incompletas. 

David Calderón, director de la organización, pidió a los candidatos mayor compromiso con la educación y esforzarse en sus propuestas.

A través de la plataforma educaatucandidato.org, se evalúan las propuestas presentadas en la materia y se obtiene un resultado. Lamentablemente nadie está en el cuadro de honor; AMLO obtuvo una calificación de 4.1, al igual que Meade; Anaya alcanzó un 3.1; y “El bronco” 2.5.

Imagen de Mexicanos Primero

El ejercicio busca que los candidatos mejoren sus propuestas antes del tercer debate del 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

A menos de 20 días de las elecciones, ¿los ciudadanos realmente conocen las propuestas de los candidatos en materia educativa?

Aquí te las presentamos.

Te puede interesar: Mejoras en la educación mexicana: ¿verdadero o falso?

Ricardo Anaya busca modernizar el sistema educativo

El candidato de la coalición Por México al Frente plantea una “revolución educativa” que incluirá a maestros, padres y sindicatos.

Adecuar el modelo de estímulos a docentes para garantizar acceso a su formación y actualización.

Utilizar herramientas estadísticas que ayuden a monitorear el aprendizaje de los menores.

Reformar los programas educativos de las escuelas Normales a fin de preparar mejor a los futuros maestros.

Así como incluir un enfoque de ciencia, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo.

Todo lo anterior, asegura el candidato, ayudará a tener niños mejores preparados y un país más fuerte económicamente.

 

AMLO se compromete a derogar la reforma educativa

El candidato de Juntos Haremos Historia ha prometido en reiteradas ocaciones cancelar la reforma educativa. Así como reparar el daño a los profesores que han sido despedidos tras las evaluaciones docentes.

El tabasqueño asegura que, de ganar la presidencia, será respetuoso de los sindicatos magisteriales como la CNTE. Además, se garantizará la educación pública y gratuita; la alimentación en escuelas de zonas marginadas; y el fortalecimiento de las escuelas Normales.

Meade busca continuidad en la reforma educativa

El candidato de Todos por México propone seguir adelante con la reforma educativa implementada por el presidente Enrique Peña Nieto. Así como aumentar el número de escuelas de tiempo completo con comedores y actividades culturales.

Otorgar un aumento salarial real a los profesores e impulsar el arte y la cultura.

“El bronco” quiere escuelas militarizadas

El candidato independiente buscará que en las preparatorias haya militares retirados que fomenten el desarrollo de los valores. Además, propone “regresar la autoridad a los profesores” en las aulas. Así como revisar la reforma educativa y atender las inquietudes de los profesores inconformes.

Con información de: Milenio


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Eduardo A. Zarza Meza

    HOLA:

    En efecto todos son unos ignorantes, iniciando por la Reforma Educativa la cual se torno política para nada se habla de la calidad de la educación en las normales no existe ninguna que este acreditada por ser de calidad a través de los organismos ya existentes en el COPAES.
    El gobierno federal crea las Escuelas Normales y las transforma en licenciatura y jamás se preocupo por capacitar a los maestros de los maestros. El estado forma a los maestros los educa y después los evalúa para ver si los formo bien es un absurdo. A la fecha la Secretaria no sabe ni cuentas escuelas normales existen ni en que condiciones funcionan por ahí se debería de empezar.
    Tampoco ningún candidato habla de la educación superior y la “Mafia que existe” entre Ceneval, Anuies, COPAES, la Subsecretaria de Educación Superior y el Conacyt nada mas se rolan los puestos se necesita una verdadera transformación y tener una Política de Estado en materia de Educación.