México está en bancarrota, asegura Andrés Manuel López Obrador

  • Compartidos
 en Destacados, Política

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está en bancarrota. Durante el inicio de su gira de agradecimiento en Nayarit, el tabasqueño aseguró que existe una falta de crecimiento económico. Aseveró que ésta suma 30 años consecutivos y que, debido a ello, le será imposible cumplir todas las demandas de la población.

López Obrador pidió no preocuparse ya que las promesa de campaña están garantizadas.

 

Ante unas 2 mil personas en lo que parecía ser un mitin de campaña, AMLO señaló que son muchas las demandas de la sociedad. No me estoy quejando, afirmó, y señaló que pese a las difíciles circunstancias se saldrá adelante.

El pueblo quiere un cambio verdadero y la gente votó por eso, nada más que hay algunos que todavía no lo saben, ya les voy a notificar, les voy a mandar un telegrama, un correo, o un WhatsApp para decirles que ya cambió el país y la gente no quiere más de lo mismo…

Andrés Manuel prometió no endeudar al país y que no habrá aumento de impuestos durante su administración. Aseguró que su gobierno sólo gastará lo que entre a la hacienda pública. El presidente electo advirtió que si existe inflación o devaluación será por la política económica del Banco de México. 

 

 

López Obrador reiteró que gracias a la austeridad republicana podrá cumplir todos sus compromisos de campaña.

Salen a su defensa

Tras la polémica desatada, la próxima secretaria de gobernación salió a la defensa de Andrés Manuel López Obrador. Olga Sánchez Cordero aseguró que el próximo gobierno hará todo lo “humanamente posible” para cumplirle a la población.

Al asistir al foro Forbes, reconoció los dichos del tabasqueño y aseguró que se hará todo en materia de seguridad. Dentro de lo humanamente posible vamos a dar respuesta a este dolor humano, a estas familias, a esta tragedia.

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • German Campos

    Es muy grave hacer una declaración así. No sabe, ni conoce el significado de banacarrota, porque como siempre ha vivido del presupuesto federal, no sabe no tener dinero para pagar a sus acreedorea…… despues de ésta aberrante declaración, alguien debe ponerle un tapabocas, porque podria repudiar la deuda. CUIDADO: Es un hombre muy fatigado, lo que se deriva de escuchar que hara “lo humanamente posible”, para localizar a las victimas de secuestros o desaparecidos, como si él lo vaya a hacer solo. No sabe nada de gobernanza, de manejar grupos de trabajo, de desarrollo organizacional. Los familiares de las victimas y la sociedad civil le estan pidiendo justicia, no perdon. CUIDADO CON ESTE HOMBRE.

  • guillermo mauricio

    LOS HECHOS NOS HARÀN TOMAR DECISIONES ;RUMBOS Y ESTRATEGIAS.
    R E S U L T A D O S A CORTO Y MEDIANO PLAZO.

  • NATALIA KINGS

    no estaran en bancarrota los poderosos y los que han saqueado al pais, pero los de abajo creo que si y los que se sienten potentados., sin serlo. solo viven de las apariencias y sueños, y tambien de engaños.

  • Rafael Sotelo

    No le va a alcanzar ningún presupuesto para las promesas que hizo al “aventón”. El mensaje es claro “primero los pobres”, dudo de la capacidad del mensajero. Debe de ser más reservado para este tipo de declaraciones, ya no está en campaña por el voto, ya es presidente electo, y como tal debe ser más contenido pues las repercusiones internacionales de esas declaraciones sin fundamento real, pueden ser graves para quien ya invirtió o piensa hacerlo. Debe comportarse como estadista y no imitar al payaso güero del norte