México lugar 64 de 157 países en el ranking de capital humano del Banco Mundial

  • Compartidos
 en Noticias

México lugar 64 de 157 países de acuerdo con el índice de capital humano del Banco Mundial que se dió a conocer en Bali, Indonesia, en el marco de la reunión anual del FMI. Medir y comparar las diferencias entre los países en lo que se refiere a educación, salud y posibilidades de supervivencia de una persona en su infancia; es uno de los objetivos de este estudio.

El capital humano consiste en los conocimientos, habilidades y salud que la gente acumula a lo largo de sus vidas.De acuerdo con los resultados, un niño mexicano tendría 99% de posibilidades de vivir hasta los cinco años y con ello subrayar la importancia de la educación y la salud como fundamentos del progreso económico.

México lugar 64 de 157 países en el ranking de capital humano

Las cualidades del capital humano permite na la gente contribuir de manera productiva a la sociedad, al mismo tiempo que desarrollar una vida digna que permita elevar sus estándares a lo largo del tiempo.

En la parte más alta del ranking se encuentran cuatro países asiáticos, Singapur, Corea del Sur, Japón y Hong Kong, acompañados de Finlandia en el top 5. Estos países han hecho de la inversión en educación y la salud una de sus estrategias más importantes para erradicar la pobreza y para salir de la trampa de los ingresos medios. Al fondo de la tabla, predominan países africanos, Chad, Sudán del Sur, Niger y Mali. El único país no africano en la parte más baja de las calificaciones es Yemen, que se ubica en el número 145 del ranking.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto Capital Humano del Banco Mundial pretende comprender mejor cómo se produce y acumula el capital humano en todo el mundo. Con la información generada buscaría elaborar recomendaciones de política pública para incrementar de manera más rápida la calidad de sus recursos humanos.

Con una mejor medición, el organismo financiero multilateral aspira a incrementar el compromiso de los gobiernos para mejorar la calidad de servicios clave como son la salud y la educación.

El proyecto Capital Humano tiene tres componentes:

  1. La medición comparada entre países.
  2. Un programa de investigaciones sobre las políticas públicas relacionas con el capital humano.
  3. Un conjunto de acciones para incrementar la inversión en capital humano.

 

Con información de: El economista


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario