Reviran a López Obrador: Mexico no está en bancarrota

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Empresarios, autoridades del gobierno y especialistas reviraron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre sus declaraciones de que México está en bancarrota. Sin embargo, señalaron que la economía mexicana enfrenta grandes desafíos y rezagos que se deben resolver.

El domingo en Nayarit, como parte de su gira de agradecimiento, dijo que recibe un país en bancarrota. El tabasqueño mencionó que no podrá cumplir  todas las demandas de la población.

México tiene finanzas sanas: Hacienda

Imagen de: Noticieros Televisa

La Secretaría de Hacienda afirmó que hay solidez en las finanzas públicas mexicanas.  José Antonio González, titular SHCP, destacó que tiene estabilidad anclada. Además, de una inflación que converge a la meta del Banco de México.

También destacó que entre 2014 y 2018 el Producto Interno Bruto se expandió a una tasa promedio de 2.7 por ciento. Lo anterior incluso mayor a la de Chile, Argentina, Brasil y EU.

Los empresarios responden

Imagen de: Cuartoscuro

Claudio X. González , presidente del Consejo de Kimberly Clark, dijo que los dichos de López Obrador son para matizar que no cumplirá sus promesas de campaña.

Durante su participación en el Foro Económico Forbes 2018, agregó que esos comentarios no contribuyen a un ambiente de certeza.

Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, comentó  que los principales problemas de México son la baja inversión en infraestructura, la corrupción y la inseguridad.

Aníbal Gutiérrez, investigador de la Facultad de Economía de la UNAM, mencionó que se trata de una insuficiencia de ingresos públicos que se debe atender.

“No es bancarrota. Las finanzas públicas y el sector privado no están quebrados, México mantiene posibilidades de pago de deuda externa sin problema, entonces no puede calificarse de bancarrota”

Contrastan comentarios en el Senado

Imagen de: Pipse

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio, defendió al actual gobierno. Mencionó que deja un país con estabilidad, cifras históricas de empleo e inversión extranjera.

Mientras que Ricardo Monreal, coordinador de Morena, coincidió con el presidente electo. Agregó que México está hecho pedazos con deuda, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad.

“Se está poniendo el huarache antes de espinarse, como que está queriendo decir que si no cumple es por ello”, dijo Damián Zepeda, coordinador del PAN, s obre el futuro gobierno.

Por su parte,  Miguel Ángel Mancera, líder de la bancada del PRD, indicó no hay un país en bancarrota.

Con información: El Universal


Recent Posts
Showing 4 comments
  • Eleazar Salas

    En bancarrota nos va a dejar Lopez en menos de seis años si lo dejamos

  • Julina

    este viejo hablador , como ve que no va a poder cumplir la bola de mentiras que estuvo diciendo ahora se quiere curar en salud , bonito empiezo de este hablador , no ha empezado y ya se esta justificando , viejo hablador

  • JOSÉ FRANCO

    Que esperaban los aduladores de ese viejo decrépito?
    Como siempre, mintiendo. Hace unos días dijo “la transición se está dando de una manera ejemplar” (con otras palabras pero ese fué el mensaje) y hay estabilidad financiera.
    Ahora dice que México esta en bancarrota???. Chimoltrufio, como dice una cosa dice otra. Y hay muchos idiotas que le siguen creyendo.
    Este viejito inepto es muy inteligente para manejar las cosas, pero para mal. Ojalá esa inteligencia la utilizara para el bien.
    Pero no. Ya se está curando en salud y empezando a echar culpas por algo que no va a cumplir. Pobres morenistas que se han dejado engañar.

  • Jodedostenes

    A los comentaristas previos: hagan sus cuentas de la docena trágica panista y el que recién concluye (afortunadamente): feminicidios. deuda pública, asesinados y desapariciones, devaluación del peso, inflación (disfrazada con eufemismos engañabobos), corrupción de funcionarios públicos, diputados y senadores DEMOSTRADA, y lo que se queda en el tintero. ¿Quieren más señales de bancarrota? Y todo eso no fue producto de un “viejo decrépito” sino de unos “brillantes” jóvenes dinámicos y trabajadores. TODOS, desde Maladrid, pasando por Salinas Recortari y los que le siguieron hasta hoy, son unos vendepatrias ladrones. Compónganle como le compongan. Qué bueno que se largan; qué desgracia dejan.