Mexico obtiene su primer oro histórico en los JOJ en Buenos Aires

  • Compartidos
 en Deportes, Destacados

La halterista Yesica Hernández consiguió el primer oro histórico para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018. La atleta levantó en total 171 kilogramos. Nunca se había conseguido una presea dorada en este certamen.

Me sentía muy desconcentrada en el arranque, lo bueno es que pude sacar dos pruebas, ya que el primer intento no se dio. Lo mejor vino en el envión que es lo mío, y estoy feliz porque al final pude conseguir medalla, mencionó.

La joven guanajuatense se impuso en la categoría de los 48 kilogramos. Superó a la colombiana Yineth Santoya, quien obtuvo la plata. Además, de a la rumana Valentina Cambei, quien se quedó con el bronce.

Pese a que superó por nueve kilos a la colombiana, Hernández mencionó que esperaba levantar más peso; sin embargo, dijo que el resultado es lo importante.

La joven obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud tras ser campeona panamericana en levantamiento de pesas sub 17, en la localidad colombiana de Palmira.

Imagen de: @COM_Mexico

Carlos Padilla, presidente de Comité Olímpico Mexicano (COM), felicitó a la joven por su presea dorada.

La medalla de Yesica Hernández es la segunda, ya que la primera fue de bronce y la obtuvo la taekwondoín Alicia Rodríguez.

Mujeres de oro

Imagen de: Medio Tiempo

Yesica Hernández no es la única deportista que ha puesto en alto el nombre de México. En julio de este año, la Selección Femenil de Futbol consiguió colgarse la medalla de oro en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con un marcador de 3 por 1 las mexicanas superaron en la final a las seleccionadas de Costa Rica. México, para poder conseguir la presea de oro, superó en el camino a Trinidad y Tobago, Nicaragua, Haití y Venezuela.

La selección femenil se consagró como bicampeona centroamericana, tras lo hecho en Veracruz 2014.

Además, cómo olvidar a Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. La recordamos por su victoria.

Imagen de: Medio Tiempo

Con información: Medio Tiempo


Recent Posts

Deja un comentario