En México, nos reímos de la corrupción oficial y ciudadana

  • Compartidos
 en Corrupción

“Risa es lo que nos provoca la corrupción en México, cuando debería de provocarnos asco, vergüenza, un hartazgo de que toleramos la corrupción individual y condenamos la corrupción pública; toleramos que saquemos copias a expensas de nuestro patrón o llegar tarde, o  pasarnos el día viendo el Facebook con el tiempo que nos pagan por trabajar: se señala la corrupción oficial, pero no se señala la corrupción ciudadana y que en empresas, comercios, familias, medios de comunicación, en escuelas o medios educativos y deportivos se encuentra”, manifestó durante su intervención Daniel Valles, de Avanza sin Tranza, en el marco de las Jornadas para Visibilizar Buenas Prácticas para el Fomento de la Cultura de la Legalidad.

Por El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo a datos de Transparencia Internacional, México ocupa el lugar número 128 de corrupción, siendo el más alto Somalia, que se ubica en el 172 como el más corrupto. Por su parte, el estado de Chihuahua cuenta con una percepción de corrupción en el 87.4 por ciento de su población, según datos del Inegi.

Valles explicó que Avanza sin Tranza funciona por medio de un programa dividido en tres etapas, la concientización del ciudadano, no solamente es lo legal, sino lo moral y lo ético que tiene que provocar el cambio. En ese sentido, señaló que las leyes no provocan un cambio moral ni ético, y que en México las leyes ni siquiera provocan temor, porque 9 de cada 10 delitos quedan impunes.

“La corrupción pudre todo lo que toca, si me toca a mí, o a ti, nos corrompe. A la familia, Iglesia, institución educativa, los echa a perder y nuestro país se está echando a perder a pasos agigantados. En sentido de responsabilidad, hemos respondido en combatir este flagelo que nos está dejando a los ancianos sin pensiones, a los afiliados al Seguro Social sin medicamento, no hay ni diclofenaco; si tienes que cambiarte el riñón o el hígado, tienes que esperarte 6 meses a ver si te quieren atender, y si vives en Ciudad Juárez, tienes que ir a Torreón para que te hagan una operación. Te mueres en el proceso. ¿Por qué está sucediendo esto? Porque los dineros que deben ser destinados a las máquinas de hemodiálisis, para los trasplantes, clínicas de especialidad, no se están construyendo, porque el dinero se está yendo a otra parte”, denunció al exponer sobre la delincuencia socioeconómica.

El expositor detalló que desde el simple hecho de llevarse un clip es corrupción, y dijo que así inicia el itinerario o camino del crimen. “¿Cómo llega un hombre a robarse 10 mil millones de pesos, sin importarle los millones de personas a los que va a victimizar? ¿Dónde empezó, dónde se echó a perder, en qué momento el ser humano pierde la inocencia de los niños? ¿En qué momento se convierten en pillos, en malandros, en ladrones de cuello blanco y cuello mugroso?”, cuestionó y la respuesta fue que desde el momento en que se robaron un clip, cuando se quedaron con el cambio de las tortillas de la mamá, cuando le dijo al cobrador ‘que dice mi papá que no está’, al no honrar la hora de llegar a una cita, cuando no se entrega un trabajo en tal fecha, o al no devolver el libro prestado.

“México es la catorceava potencia económica del mundo. No podemos tolerar vivir como vivimos. No podemos tolerar 56 millones de pobres, siendo la 14ª potencia económica del mundo, el octavo país más visitado a nivel mundial por los turistas internacionales. No es posible que sigamos viendo cuadros que veíamos hace 50, 60, 70 o 100 años, con índices de pobreza que no solamente son ofensivos, son aberrantes, y todo porque unos cuantos se llevan el dinero, las oportunidades, los empleos, las oportunidades”, declaró Daniel Valles..

Entérate:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.

Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Pedro Navarro
    Responder

    YO DENUNCIO ABIERTAMENTE A UN GRUPO DE DELINCUENTES QUE ROBAN A DIARIO A LA CIUDADANIA Y TODO MUNDO LO VE Y LO SIENTE…SE LLAMA ATLACOMULCO COMANDADOS POR UN TRUAN ASQUEROSAMENTE CORRUPTO DE NOMBRE ENRIQUE PEÑA NIETO….YY MANEJA UNA GAVILLA DE UN PARTIDO LLAMADO PRI…se podrá hacer algo al Respecto…o se van a REIR SOLAMENTE DE MI DENUNCIA.?

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.