México nunca ha ganado un Mundial, pero ya es experto en organizarlos

  • Compartidos
 en Destacados

México nunca ha ganado un Mundial, pero ya es experto en organizarlos

Este miércoles, la FIFA otorgó a México la sede del Mundial 2026, junto a Estados Unidos y Canadá. Así, México se convierte en el único país en la historia en organizar tres justas mundialistas. Albergó los torneos de 1970 y 1986.

Los países norteamericanos superaron en la votación, realizada en Rusia, a Marruecos, país que también buscaba la sede.

Los organizadores prometen que el evento logrará una ganancia de 11 mil millones de dólares. Nada mal para México en estos tiempos de crisis.

Sólo tenemos una mala noticia, la mayoría de los partidos se jugarán en Estados Unidos, 60 en total.  Pero nada está perdido, 10 se disputarán en México y 10 en Canadá.

Así que tenemos sólo 8 años para prepararnos ya que la inauguración de la fiesta futbolera será en el Estadio Azteca. La Ciudad de México dará el banderazo de salida para el encuentro de 48 selecciones de todo el mundo.

Peña celebra

Ante la notica, el presidente Enrique Peña Nieto no podía desaprovechar para salir y felicitar a la Federación Mexicana de Futbol. Nuestro máximo tlatoani  aseguró que la decisión de la FIFA es un reconocimiento para los tres países. Pero sobre todo un impulso y un voto de confianza para México y su infraestructura.

Ya que las ciudades anfitrionas cuentan con el equipamiento necesario que exige la FIFA en cuanto a alojamiento, medicina y tecnología.

Además, se espera que la Copa venda casi 5.8 millones de boletos, que representarán ingresos por más de 2 mil millones de dólares.

Te puede interesar: La corrupción en Rusia 

Motivación para el equipo nacional en Rusia 2018

Oramos porque así sea para que el Tri logre llegar al quinto partido.

La Selección mexicana hará su debut el próximo domingo ante Alemania a las 10 de la mañana. Esperemos que los seleccionados ya hayan superado la resaca de la supuesta fiestecita antes de partir a tierras mundialistas y que casi provoca el divorcio de algunos integrantes del combinado.

Resultado de imagen para fiesta de la seleccion mexicana

Imagen de Los Pleyers

Con información de: El Financiero 


Publicaciones recomendadas