Migrantes causan estragos en su camino a Querétaro 

  • Compartidos
 en Movilidad

El grupo de migrantes que salió de la Ciudad de México con dirección a Querétaro causó algunos estragos.

Esta mañana cerca de 500 integrantes de la caravana despertaron a las 04:00 de la mañana y salieron del Estadio “El Palillo” para continuar con la caminata.

Autoridades del Metro facilitaron trenes completos de la Línea 2 hasta Cuatro Caminos para los migrantes, pero obstaculizaron el tránsito de las personas que se dirigían a escuelas o trabajos.

Para facilitar el traslado, policías hicieron grupos de 50 migrantes para abordar los vagones.

Migrantes no se detienen para llegar a Querétaro 

Para que los centroamericanos arriben a Querétaro, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegaron un operativo para el resguardo de los grupos.

Sin embargo, se efectuaron cierres y cortes a la circulación en los carriles centrales del Boulevard Manuel Ávila Camacho.

La movilización de los migrantes provocó severos problemas viales en la zona norte del Periférico.

Conductores del transporte público dieron “aventones” a mujeres y hombres que caminaban sobre la gran vialidad.

Foto La Prensa MX

Algunos integrantes de la caravana migrante dijeron que seguirán luchando para lograr su cometido de llegar a Estados Unidos.

Mientras tanto, otro grupo decidió permanecer un día más en el Estadio “El Palillo”.

Autoridades de Querétaro ya se preparan para la presencia del primer grupo de migrantes. Ya se establecieron las medidas de seguridad, sanitarias y trato humanitario.

Se informó que habrá autobuses en los límites con San Juan del Río que los lleve al albergue donde permanecerán algunos días.

Posteriormente, los centroamericanos seguirán su caminar con dirección a Guanajuato, posteriormente a San Luis Potosí y Tijuana.

Algunos usuarios mostraron su inconformidad en redes sociales porque señalaron que centroamericanos tiraron comida y ropa dentro de los cestos de basura.

Con información de Televisa News


Publicaciones recomendadas

Comentarios