Miguel Barbosa impugnará elección en Puebla

  • Compartidos
 en Política

Miguel Barbosa impugnará elección en Puebla

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró su triunfo en la elección del pasado domingo.

Señaló que aventaja con 10 puntos a su contrincante del Frente, Martha Erika Alonso, por lo que defenderá su triunfo. Advirtió que se avecina un fraude electoral debido a las irregularidades del PREP. Denunció que inició tarde y que dejó de actualizar la información durante varias horas en la madrugada.

El exsenador acudió al extitular de la FEPADE, Santiago Nieto, para demostrar las irregularidades detectadas durante la elección.

Por su parte, el exfiscal señaló que existen todos los elementos para impugnar los cómputos. Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, adelantó que se interpondrán denuncias penales.

Termina el PREP

Este lunes, luego de las 20:00 horas finalizó el Programa de Resultados Preliminares con un 98.13% de actas computadas. En primer lugar, se colocó Martha Erika Alonso, candidata del Frente y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. De acuerdo a la autoridad electoral, Alonso logró 38.04% de las preferencias electorales.

Por su parte, Miguel Barbosa se colocó en el segundo lugar con 34.22% de las preferencias.

En total, se registraron 2 millones 516 mil 965 votos. 

El Instituto Electoral de la entidad reiteró que los resultados son preliminares y no definitivos. 

Pese a ello, Maximiliano Cortázar, vocero de la campaña de Martha Erika, confió en que los resultados les favorecerán. 

Te puede interesar: Le perdonan multa a Rafael Moreno Valle 

Se desatan las manifestaciones

Ante lo que aseguran se trata de un fraude electoral, simpatizantes de Morena marcharon en la ciudad de Puebla. Aseguran que se quiere imponer a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle utilizando la violencia.

Con pancartas, mantas y banderas de Morena, los poblanos aseguran que no quieren que Martha Erika Alonso ocupe la gubernatura.

En tanto, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, exigió el conteo voto por voto y reiteró que se intenta cometer un fraude electoral.

Con información de: El Sol de Puebla 


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • THE PUNISHER

    Y ES QUE EL/LA MORENO VALLE ESTÁ ENCANIJAD@ PORQUE SACARON AL AIRE SU AMASIATO CON EL COLUNGA, ADEMÁS DE LOS MILLONES QUE SE ROBÓ!!!