Milpa Alta, PAOT y UNAM combaten asentamientos irregulares

Publicado el 29 junio, 2012

La delegación Milpa Alta, la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y la UNAM firmaron un convenio de colaboración para combatir los asentamientos irregularidades en la demarcación.

Este acuerdo permitirá contar con un estudio regional de 22 Asentamientos Humanos Irregulares (AHI), que será financiado por la PAOT, cuyos resultados serán analizados por la Comisión de Evaluación para el Ordenamiento Territorial, quien determinará las políticas de tratamiento aplicables para el control, organización y la restauración ecológica.

El convenio es consecuencia de la publicación en la Gaceta oficial del Distrito Federal, del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Milpa Alta (PDDU), el 19 de julio.

Este PDDU lo desarrollaron en un modelo de planeación y gestión basado en principios de equidad, sustentabilidad y competitividad; sus ejes principales son la protección y conservación del patrimonio natural, histórico y cultural.

El plan contempla nuevos instrumentos de planeación e instancias de coordinación interinstitucional y de participación comunitaria, como son: El Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable de Milpa Alta, que tendrá como función asesorar con estudios, opiniones, consultas y análisis, en materia de desarrollo urbano sustentable.

Estará integrado por el Órgano Político Administrativo, la representación de los Núcleos Agrarios, la representación vecinal y la representación de las entidades académicas e instituciones especializadas.

Para la atención de los asentamientos irregulares se integra “La Comisión de Evaluación para el Ordenamiento Territorial”, como instancia responsable de la atención de la problemática y quien determinará a través de estudios territoriales, las políticas de tratamiento aplicables para el control del crecimiento, el ordenamiento territorial y la restauración ecológica.

Estará integrada por la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la delegación Milpa Alta, y por lo núcleos agrarios con AHI establecidos en su territorio.

El Universal


Comenta esta nota