Ministerios Públicos en las estaciones del Metro

En los últimos días, en la Metro de la Ciudad de México han sucedido incidentes de violencia, como intento de secuestros y robos; ante ello, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer el lugar donde se colocaron Ministerios Públicos en las estaciones del transporte.

Las unidades de los Misterios Públicos móviles se ubican a fuera de las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, subrayó la importancia de que las mujeres, víctimas de alguno de delitos que se atienden desde estas células, se sientan en confianza y protegidas en todo momento.

Otro de los objetivos es incentivar la denuncia por parte de los mujeres y atender inmediatamente a las víctimas, en un horario de 9:00 a 21: 00 horas

Imagen de Procuraduría CMDX

Obajetovos del MP

Además, se reparten folletos a las y los usuarios para invitarlos a denunciar y cuando la ciudadanía tiene alguna queja o comparte alguna inquietud sobre inseguridad la escucha y orienta. Cada uno de los módulos del Ministerio Público los atienden mujeres: agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, además de abogadas de la Secretaría de las Mujeres. Todas  tuvieron una capacitación rápida de perspectiva de género con instrucciones muy claras de lo que se tiene que hacer.

La procuradora capitalina destacó que no se tomarán las denuncias en ese mismo lugar, sino que las víctimas serán trasladadas por las autoridades a las fiscalías correspondientes y que se atenderán todos los delitos.

Sobre los presuntos secuestros a fuera del estaciones del Metros, Godoy Ramos  mencionó que se comenzó a  clasificara las carpetas en el MP como tentativa de secuestro o tentativa de privación de la libertad.

Las empezaron a clasificar mal, como robo de celular o robo de objeto, porque era lo que ellas decían: intentaron robarme.