Sí habrá minuto de silencio antes del simulacro del 19 de septiembre

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

En respuesta a la petición de Grupos de Damnificados, sí habrá minuto de silencio por el 19s, por lo que el megasimulacro será a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, detalló que el cambio de hora se hizo debido a la solicitud del grupo de Damnificados Unidos. Pedían guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 2017.

Explicó que a las 13:14 horas (momento en que ocurrió el sismo de hace un año), se guardará un minuto de silencio y acto seguido se llevará a cabo el simulacro.

En el momento que ocurrió el sismo que son las 13:14 con 40 segundos se guardará un minuto de silencio; entonces vamos a guardar un minuto de silencio y después sonará la alerta sísmica, Amieva.

 

Te recomendamos: Simulacro de sismo podría cambiar su hora a petición de damnificados

 

Así se llevará a cabo el simulacrominuto de silencio

Por esta ocasión, debido a la hipótesis del sismo es necesario realizar el repliegue. Plantas bajas y pisos superiores tendrán que permanecer replegados en las zonas de menor riesgo hasta que pase el sismo; posteriormente dirigirse hacia los puntos de reunión.

Después de la evacuación, se realizará el censo en el punto de reunión. Esto para contar a todas las personas que participaron en el ejercicio y la cantidad de brigadistas que apoyaron.

El responsable de la realización del ejercicio activará al personal de la brigada, para llevar a cabo la revisión de los edificios a fin de cerciorarse si es posible reingresar.

Asimismo, te recomendamos estar al pendiente de las ceremonias conmemorativas por los 33 años del sismo de 1985 y por el primer aniversario del sismo de 2017.

El primero dará inicio el Zócalo de la capital a las 7:19 horas. Las autoridades capitalinas colocarán una ofrenda en la Plaza de la Solidaridad.

 

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas