Mamás celebran el Minuto Internacional de la Lactancia en Chapultepec

  • Compartidos
 en Salud

Este sábado 4 de agosto decenas de mujeres se unieron al Minuto Internacional de la Lactancia (The Big Latch On) que se realiza en todo el mundo de manera simultánea.

En estos 60 segundos las madres mantuvieron a su bebé en el pecho. Las mujeres mostraron pequeñas banderas de México y banderas verdes con el lema “soy mamífero, tomo leche materna”.

Despues del Minuto Internacional de la Lactancia, se llevó acabo la Séptima Fiesta por la Lactancia en el Jardín Botánico de Chapultepec, donde se festejó con actividades entre mamás e hijos.

minuto internacional de la lactancia

Foto: El Sol de México

Asimismo, se hicieron llamados urgentes para que esto sea una actividad que involucre a toda la familia. También se advirtió, que sólo 30 por ciento de las mujeres mexicanas amamantan a sus hijos.

Por esto, la jefa de política social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en MéxicoCatalina Gómez, explicó que según las recomendaciones y estándares internacionales, la leche materna debe ser un alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida.

 

Te recomendamos: Cáncer de mama, problema de salud en México. Súmate a la lucha y aprende a detectarlo

 

Postura de la gente ante la lactancia en lugares públicos

minuto internacional de la lactancia

Foto: The Healthy Mummy

Un experimento social comparó la reacción de la gente frente al escote de una modelo y el de una madre que está amamantando a su bebé.

Son varias las situaciones en las cuales la sociedad pareciera funcionar como en el mundo del revés. Un ejemplo, puede ser que una mujer con un escote pronunciado nos resulte de los más natural y una mujer amamantando a su hijo no. 

El video compara la reacción de la gente frente a una modelo con un gran escote, la cual recibió la aprobación social por ser considerada “sexy”, y una madre que, por darle el pecho a su bebé fue juzgada.

 

¿Qué dice la ley sobre la lactancia en lugares públicos?

En mayo de 2016, el Partido Verde Ecologista de México propuso una serie de reformas para proteger legalmente la lactancia materna en la Ciudad de México. En ellas se establecen sanciones administrativas contra quien condicione, insulte o intimide a la mujer por amamantar en un lugar público.

Como consecuencia, la propuesta de ley fue aprobada el 13 de diciembre con 39 votos a favor y 0 en contra. A partir de enero 2017, las reformas entraron en vigor, entre ellas sanciones de 25 a 36 horas de arresto para quien actúe en contra de ellas.

¿Tú que opinas al respecto?

 

Con información de Bajo Palabra


Recent Posts

Deja un comentario