8 mitos y realidades sobre aprender un nuevo idioma

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Recién comenzado el 2018 ya varios están dejando de lado sus propósitos de año. Si uno de ellos es aprender o mejorar tu inglés o cualquier otro idioma, hay algunas cosas que te conviene saber.

Lee también ¿Cómo combatir los problemas digestivos con la alimentación?

Existe un gran número de hábitos que te ayudan a aprender más rápido, a tener más vocabulario, a pronunciar adecuadamente, comprender mejor los textos escritos, etcétera. Pero también existen otros que, lejos de ayudarnos a dominar el idioma, entorpecen el proceso y pueden ser perjudiciales.

No te confundas, te presentamos 8 mitos resueltos para que logres tu meta de convertirte en bilingüe:

1. Ver y escuchar películas en inglés subtituladas ayuda a incrementar el vocabulario.

Cierto: Es una manera fácil y divertida de aprender nuevas palabras con tus series y películas favoritas. Otro tip es que si ya eres de un nivel más avanzado, cambies los subtítulos del español a inglés, así la experiencia será 100% en otro idioma.

Imagen relacionada

2. Leer libros, noticias y artículos en inglés ayuda a ganar fluidez y comprensión.

Cierto: Cuando lo haces, te acostumbras a asimilar una gran cantidad de información de manera precisa y fluida.

3. Cantar canciones en inglés ayuda a mejorar la pronunciación y entonación.

¡Muy cierto! Una de las partes más difíciles de aprender un idioma es hablarlo y darnos a entender correctamente.Practicarlo con tus canciones favoritas lo hará mucho más entretenido.

4. Si no lo practicas, retrocedes en el aprendizaje

Cierto: De nada sirve la teoría si no lo llevas a la práctica, acostúmbrate a dedicar un momento de tu día a hablarlo con algún amigo o familiar. Les servirá a ambos.

Resultado de imagen para practicar idiomas

5. Un buen dominio escrito y gramático implica que ya sabes el idioma.

Falso: Existen una gran cantidad de personas que consideran que por leer y escribir textos en otro idioma ya son bilingües. Se considera que ya hablas un idioma cuando cubres las cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir.

6. La entonación y forma de hablar denota un gran dominio de la lengua.

Falso: Al igual que en el caso anterior, puede que lo pronuncies bien y hables fluido pero no estés conjugando bien los verbos o empleando bien los tiempos. Encuentra las habilidades que ya dominas y concéntrate en las faltantes.

7. En el caso del inglés, la mejor pronunciación es la británica.

Falso: Aunque puede ser nuestro favorito, recuerda que el inglés se habla en muchos países y partes del mundo, por lo que existen diversas maneras de pronunciarlo. Como hablantes no nativos de inglés, nosotros tenemos un acento particular.

8. Graduarte del nivel más alto significa que el aprendizaje concluyó.

Falso: No se trata de acudir a cursos hasta acabar un programa y recibir un diploma para después arrumbarlo en un cajón olvidado que nunca más abrirás. Aprender un idioma implica actualizarte constantemente y practicarlo lo más que puedas hasta dominarlo a la perfección.

Te interesa Enseña a los niños a evitar ataques de perros


Publicaciones recomendadas